FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano se van a alinear y este día los vas a poder ver en el cielo de México

El evento planetario se puede ver desde México con el uso de algunos productos de fácil acceso

TENDENCIAS

·
Es un fenómeno único IG/Freepik

Los amantes y afines de la astrología y todas sus ciencias tendrán la oportunidad de disfrutar de un fenómeno único e insólito en el que podrán verse cinco planetas desde la Tierra y México será privilegiado con la oportunidad de recibir este acontecimiento que tendrá una duración de varios días.

Son Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano los que estarán dentro de una alineación y se concentrarán en uno mismo en forma de arco, entre lo que indica la página educativa Star Walk, en la que se da a conocer información de astronomía, puntualizan en que lo mejor de todo es que se podrá ver de una manera muy sencilla.

El evento podrá observarse de manera simultánea por varios días, estos corresponden del 25 al 30 de marzo, pero en México el mejor será el martes 28 de marzo a las 19:00 horas esto sin el uso de algo especial como binoculares o telescopio, ya que se aprecia a simple vista, pero esto si el cielo está despejado con un horizonte plano, además también tendrá que ser en un rango en donde no exista contaminación visual que lo impida.

Así será la alineación. IG/starwalk

Hay que destacar que esto no ocurre con frecuencia, aunque la página educativa menciona que este año se repetirá el 17 de junio, pero en ese momento serán Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno los que se verán desde la Tierra, por lo que los que se pierdan este fenómeno tienen una segunda oportunidad.

Otra de las cosas que mencionan en  Star Walk es que una alineación ocurre cuando los planetas se acercan a un lado del Sol al mismo tiempo, como se ve desde arriba del Sistema Solar, mientras que la del 28 de marzo se da porque Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano se posicionarán en un sector cerrado del cielo a 50 grados y los astros que mejor se podrán apreciar son Júpiter y Mercurio.

 

Próximas alineaciones de planetas segun starwalk

  • 28 de marzo: alineación vespertina de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano, y Marte dentro de un sector de cielo de 50 grados.
  • 11 de abril: alineación vespertina de Mercurio, Urano, Venus y Marte dentro de un sector del cielo de 35 grados.
  • 24 de abril: alineación vespertina de Mercurio, Urano, Venus y Marte dentro de un sector del cielo de 40 grados.
  • 29 de mayo: alineación matutina de Urano, Mercurio, Júpiter y Saturno dentro de un sector del cielo de 70 grados.
  • 17 de junio: alineación matutina de Mercurio, Urano, Júpiter, Neptuno y Saturno dentro de un sector del cielo de 95 grados.
  • 26 de julio: alineación vespertina de Mercurio, Venus y Marte dentro de un sector del cielo de 15 grados.
  • 24 de agosto: alineación de la puesta de Mercurio y Marte y la salida de Saturno dentro de un sector del cielo de 175 grados; más tarde en la noche, una pequeña alineación de Urano, Júpiter, Neptuno y Saturno dentro de un

 

 

Seguir leyendo 

Astrología: el día que naciste marca tu personalidad, así te influyen los planetas