Si eres una persona que gusta de resolver acertijos en su tiempo libre, entonces esta es una oportunidad ideal para que pongas a prueba tu destreza visual. El reto no demanda mucho tiempo, por el contrario sólo toma unos pocos segundos. En cambio, los beneficios a largo plazo pueden ser muchos.
Los acertijos visuales son ejercicios que estimulan y enriquecen las capacidades cognitivas. Estos retos hacen que el cerebro se entrene, de manera que los procesos de la memoria, la atención, el razonamiento, el lenguaje, la concentración, la lectura rápida y la comprensión lectora no se deterioren con el paso del tiempo. A medida que envejecemos, estas funciones pueden ser disminuidas por causas naturales como enfermedades.
Chocolates incompletos
El desafío consiste en detectar los chocolates que no estén completos, es decir, que no cuenten con 4 barras. Para tal tarea debes hacer el máximo esfuerzo para concentrarte en las líneas, las formas y los colores presentes en la composición. Pocas personas pueden hacerlo en menos de 6 segundos.
Si eres del pequeño porcentaje de personas que pudieron resolver el enigma, entonces tienes una destreza visual admirable e impecable. Tus habilidades cognitivas están a otro nivel y se nota que eres un genio en este tipo de retos visuales.
Pero si no estás dentro de este grupo reducido de personas que pudieron encontrar las barras de chocolate incompletas en menos de 6 segundos, entonces puedes seguir practicando para que tu cerebro se vuelva más ágil y creativo. A través de los acertijos visuales, podrás entrenar tu atención, concentración, memoria y observación detallista.