De origen vietnamita, la vida de Charles Sobhraj se complicó desde su niñez, cuando sus padres se separaron y su madre volvió a casarse en Francia, lo que le dio la oportunidad de dejar Asia y comenzar una vida delictiva en el viejo continente, la cual lo llevó a convertirse en un asesino manipulador.
Charles comenzó con robos callejeros durante su adolescencia, lo que tuvo como consecuencia su internamiento en una correccional, donde conoció a Félix d’Escongne, un joven de clase alta, quien era voluntario en la prisión. Charles se aprovechó de esa amistad para entrar en el mundo de la alta sociedad parisina, donde comenzó a realizar fraudes con autos de lujo.
Asesino manipulador
Gracias a su encantadora actitud, Charles fue bien recibido en la alta sociedad parisina y vivió una vida con grandes lujos, así conoció a su primera esposa Chantal Compagnon, quien se convertiría en su cómplice y lo apoyaría en sus momentos más complicados, pese a que sabía que él era culpable.
Aunque Charles ha negado muchas veces ser un asesino, la evidencia demuestra que sus crímenes comenzaron a mediados de la década de los setenta, cuando drogó a varios turistas para robarles y quitarles su pasaporte, incluso fue nombrado como “el asesino del bikini”, porque en sus víctimas femeninas siempre dejaba puesta esta prenda.
CONOCE el modus opendi de este criminal y cómo logró manipular a las autoridades para reducir sus condenas en este nuevo episodio de Diablos
¿Qué pasó con Charles Sobhraj?
Pese a haber recibido varias condenas en distintos países, por diversos asesinatos, fraudes y robos, Charles siempre logró salir de la cárcel y librarse de varias condenas. Fue encarcelado por primera vez en 1976 por un robo en Bombay, India; luego en 1997, 2003, 2007 y 2008, para 2017, cuando se encontraba en una cárcel en Nepal pidió un permiso especial para presos mayores de 70 años y fue liberado debido a sus males cardíacos.
Se cuenta que a su regreso a Francia, Charles decidió venderle su historia aun productor francés por 15 millones de dólares, para crear la serie “La Serpiente” que fue transmitida en Netflix durante 2021.