Los tratamientos naturales se han convertido en una opción esencial para el cuidado capilar. Entre las maravillas de la naturaleza, se encuentra la sábila o aloe vera, una planta cuyos beneficios han sido reconocidos por siglos y afortunadamente hay un remedio casero con este ingrediente para reparar las puntas abiertas del cabello en muy poco tiempo.
Nuestro pelo está constantemente expuesto a agentes dañinos como el sol, la contaminación, el calor de las planchas y secadoras y los químicos de ciertos productos. Todos estos factores contribuyen al deterioro de las puntas, generando sequedad y haciéndolas propensas a romperse.
Receta para solucionar las puntas rotas
La sábila es una planta con propiedades increíbles para el cuidado de nuestra piel y cabello. Es conocida por su capacidad de hidratar y nutrir en profundidad, gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que contiene. Su gel natural, extraído directamente de sus hojas, tiene propiedades cicatrizantes, regenerativas y antiinflamatorias.
Además,cuenta con proteínas que fortalecen las hebras capilares, lo que favorece su crecimiento y reduce la caída. Sus propiedades humectantes previenen la sequedad del cuero cabelludo y de las puntas. Así que haz lo siguiente:
- Corta una hoja de sábila y extrae el gel transparente. Para ello, abre la hoja con un cuchillo y con una cuchara retira la pulpa.
- Coloca el gel de sábila en una licuadora y tritúralo hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Aplica este gel directamente sobre las puntas de tu cabello. Deja actuar durante 20-30 minutos y enjuaga con agua fría.
Ten cuidado con la sábila
Conseguir un cabello saludable y bien cuidado no siempre requiere de productos costosos ni de tratamientos químicos agresivos. El poder de la naturaleza, en este caso de la sábila, brinda la oportunidad de mantener nuestras melenas nutridas y radiantes. Eso sí, ten cuidado, pues el gel no debe tocar directamente tu cara, en algunos casos puede causar irritación.
Recuerda, es esencial realizar este tratamiento de manera regular para obtener los mejores resultados. Así, también evitarás su formación en el futuro. También evita maltratar tu melena, come bien y acude de vez en cuando a un profesional para complementar el tratamiento.