Google Drive es un reconocido servicio de alojamiento y sincronización de archivos que fue desarrollado por Google. Fue lanzado en 2012 como la gran novedad para que sus usuarios pudieran almacenar en la nube cualquier tipo de archivos y así evitar colapsar la memoria de las computadoras y dispositivos.
Esta herramienta es una de las más utilizadas por quienes trabajan con una gran cantidad de archivos o necesitan compartirlos sin la necesidad de transportarlos en un medio físico. Google Drive ofrece a cada usuario una cuenta con 15 gigabytes de espacio para utilizar gratuitamente, aunque con la posibilidad de ampliarlo a través de un servicio pago.
Adiós a Google Drive en algunas computadoras
Quienes son usuarios de Google Drive, y dependiendo de la versión de Windows que tengan instalada en sus computadoras, podrían dejar de tener disponible esta herramienta en breve. Esto se debe a que los sistemas operativos Windows 8 y Windows 8.1 pronto dejarán de ser compatibles con esta aplicación de Google.
Google, al igual que hizo con Chrome en Windows 7, tomó la decisión de dejar de ofrecer soporte técnico y actualizaciones para Google Drive. En esta oportunidad, serán Windows 8 y Windows 8.1 las que carecerán del soporte en breve y por ello es que la aplicación de almacenamiento de archivos dejará de funcionar en muchas computadoras.
Desde Google informaron que a partir de agosto de este año entrará en vigencia esta decisión, por lo que Google Drive dejará de recibir actualizaciones para Windows 8 y Windows 8.1. Esta situación podría dejar sin funcionamiento la app en muchas unidades, por lo que tanto Google como Microsoft están recomendando a los usuarios que actualicen sus sistemas operativos en caso de poseer alguna de las versiones ya especificadas.
SIGUE LEYENDO
Atento: así puede aprender inglés gratis con ChatGPT
Contén la respiración antes de conocer las funciones ocultas de tu Smart TV