¿TÚ LO ENTENDISTE?

Este es el famoso "juego del ascensor" que se ha hecho viral en TikTok

Para muchas personas ha sido difícil de entender cómo funciona, pero cada vez más jóvenes lo están intentando

TENDENCIAS

·

Las redes sociales se encuentran llenas de desafíos y juegos que se viralizan rápidamente, algunos suelen ser complejos e incluso peligrosos, pero hay otros que al ser tan simples e inocentes muchas personas no logran entenderlos y piden ayuda dentro de los para encontrar una explicación a ellos. Este es el caso del “juego del ascensor” que se viralizó hace algunos días en TikTok y al que distintos usuarios no encuentran lógica alguna.

El juego comienza cuando una persona le planea a las demás el siguiente cuestionamiento: Imaginen que se encuentran en un ascensor, ¿suben, bajan o se quedan en planta? La cara de los jugadores es de visible confusión y aunque hay algunos que entienden de inmediato de qué se trata, muchos otros pasan horas (o incluso días) intentado descifrar por qué el líder del juego no toma como válida ninguna de sus respuestas, mientras que quienes entendieron el desafío intenten no revelarles el misterio.

Leyenda

¿Cómo se juega el “juego del ascensor”?

¿Pudiste descifrarlo? Si no, aquí te decimos cómo puedes ganar. La realidad es que es una cuestión de observación para poder entenderlo ya que mientras el líder del juego hace la pregunta “¿subes, bajas o te quedas en planta?” mueve sus manos de acuerdo con la acción que está planteando, es así como mientras dice “subes” mueve las manos hacia arriba, cuando dice “bajas” hace un movimiento indicando bajar y al decir “te quedas en planta” coloca sus manos horizontalmente simulando esa decisión.

 Es así como, de acuerdo con la acción que quieras realizar (subir, bajar o quedarte en planta), deberás mover las manos indicando el gesto, sólo así el líder podrá decirte si tu decisión es correcta o no, una vez que hayas entendido eso podrás “moverte” con libertad cada vez que se te pregunte qué quieres hacer con el juego.

Leyenda

Si no realizas los movimientos de las manos, la persona que dirige este desafío no te permitirá “moverte” y esto es lo que causa más confusión entre las personas que participan en el juego porque en ningún momento se les indica por qué están tomando una decisión incorrecta.

En la actualidad, en TikTok hay numerosos videos en los que personas han decidido probar su suerte con el popular “juego del ascensor”. Las respuestas de los participantes varían, algunas son impredecibles, otros se frustran rápidamente mientras que algunos más logran completar el juego en su primer intento.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Jóvenes se cuelan en cabina del Metro y lo presumen en redes

VIDEO | Maryfer Centeno analiza a Martha Higareda, luego de ser calificada como mitómana

VIDEO: Captan aterrador ente en una presentación de Selena Quintanilla, ¿fue un presagio de su muerte?