¡COME SANO!

Gracias a estas señales del cuerpo sabrás que comer mermelada a diario no es una buena idea

Según un estudio de la Profeco, hay varias mermeladas que contienen excesos de conservadores y son altas en sus niveles de endulzantes

TENDENCIAS

·
Un rico pan untado con mermelada de fresas.Créditos: Pixabay

Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es una buena opción desayunar a diario mermelada untada en un trozo de pan o en galletas. Muchas de las mermeladas contienen altos niveles de endulzantes y conservadores que al consumirlos de forma regular dañan el cuerpo y la salud.

Esta información pega en el paladar de millones que adoran aderezar sus alimentos matutinos para acompañar con una taza con té, un vaso de leche o un delicioso café. Pero es muy cierto que en 100 gramos de mermelada hay una cantidad enorme de calorías, según la OMS, en un frasco con mermelada, de la fruta o sabor que sea, posee una cantidad de 280 kilocalorías por cada 100 gramos, además que su proporción de azúcar puede oscilar entre el 45 por ciento y el 65 por ciento.

Millones aman la mermelada. Foto: Pixabay

¿Qué daño hace comer mermelada a diario?

Esta cantidad de azúcar, conservadores y calorías dañan la salud si se consume a diario, no importa si algunos productos en sus etiquetas aseguran que es bajo en calorías o la califican como una “mermelada light”. Por sí sola, la fruta tiene niveles altos de azúcar y si sumamos los aditivos que agregan las marcas para dar más tiempo de vida al producto, esto se vuelve una bomba de calorías para el consumidor, provocando malestares cardiacos, alto volumen de peso, daño a los dientes y cansancio crónico, si se come a diario.

La mermelada tiene demasiadas calorías. Foto: Pixabay

Con esta información, la OMS determina que comer a diario mermelada no es una buena idea si se trata de llevar una dieta sana. Lo que recomienda la institución es consumir fruta en su estado natural, estas aportan diversos nutrientes, fibras y vitaminas buenas para el funcionamiento de nuestro cuerpo, además de mantener una rutina diaria de ejercicios para poder quemar esas calorías que se consumen en cada desayuno.

SIGUE LEYENDO:

Queso Oaxaca barato: 3 marcas que son sólo grasa y dañan tu salud

Café con leche: ¿cómo daña al estómago mezclar por la mañana estas bebidas?

Aceite de cocina caro: revelan la lista negra, ¿con cuál preparas tus alimentos?