Luis Miguel causó furor durante la venta de sus boletos en la Arena CIudad de México, donde cientos de personas se dieron cita parap oder comprar directamente en la taquilla después de una intensa preventa. Algunos lo lograron, otros se quedaron sin sus entradas, tristes y derrotados.
Durante las largas filas, el público detectó posibles revendedores, razón por la que se quejaron con dureza y lograron a sacar a varios de ellos de las grandes colas o directamente de las taquillas, impidiendo que compraran más boletos para luego ponerles precios exorbitantes en la calle.
Pero las banquetas, esquinas y callejones no es el único lugar como se pueden vender los boletos, sobre todo aquellos que son digitales y fueron comprados exclusivamente por internet, Lamentablemente, estos revendedores encontraron un gran mercado en las redes sociales.
A través de Facebook se pueden encontrar diversos grupos de compra, venta y reventa de boletos. De manera casi inmediata, los tickets que fueron comprados de manera digital, acabaron en las redes sociales. Y tienen por lo menos dos formas de contactar gente para obtener ganancias.
La primera es publicar directamente todos los boletos que tienen en los grupos donde están agregados, señalan el día, la hora y las sección del evento, además del precio, muchas veces elevado, con opciones de contactar por comentarios, por chat privado e incluso a través de Whatsapp.
La segunda es responder a toda la gente que, resignados a su pérdida de boletos, saben que asistir a esta clase de grupos podría darles una oportunidad de ver a su artista favorito. Algunos ponen directamente el presupuesto con el que cuentan, y otros simplemente quieren los boletos a como dé lugar, y pagando lo que sea.
Como los boletos son digitales, muchas veces se ofrece la opción de imprimirlos juntos una sola vez; otra opción es darlos de manera directa, e incluso te ofrecen entrar juntos para evitar piratería de boletos; sin embargo, esta práctica ya fue advertida por la policía cibernética, ya que puede constituir un delito, o ser un fraude.
Pero el cantante mexicano no es el único que sufre de estas prácticas en su show. En últimas fechas se ha podido ver esta práctica para Wisin y Yandel; Rauw Alejandro, Rebelde, incluso para eventos deportivos como la semifinal de vuelta del clásico nacional en la semifinal de la Liga MX.
SIGUE LEYENDO: