El hecho de que los equipos de la Liga MX puedan contender por el campeonato a pesar de ocupar los puestos bajos de la clasificación ha fomentado un desarrollo mediocre, argumentó el analista deportivo Alberto Lati.
En una nueva emisión del programa “Tercer Grado Deportivo”, el analista señaló que esta falta de tensión competitiva hace que, cuando las escuadras nacionales deben enfrentarse a rivales internacionales, no puedan obtener mejores resultados.
“Queremos que nuestros jugadores compitan contra la élite que fue criada con el paradigma de empatas un partido y no eres campeón, cuando aquí los educaste, amamantaste diciéndoles ‘sumas un 33 por ciento de puntos y puedes ser campeón’.
“Hemos criado una casta de mediocres porque aquí basta echar una siesta de dos meses y puedes ser campeón”, señaló.
No obstante, no todos los panelistas consideran que la Liguilla, instaurada desde hace décadas en la liga mexicana, sea necesariamente mala para el desarrollo del deporte más popular en el país.
“Es un mal necesario, porque incluso la mayoría de los equipos que se terminan metiendo a la Liguilla ganan más lana en comercialización y venta de espacios que lo que gana el campeón del futbol mexicano, así de simple”, argumentó la analista María José González.
Las semifinales de la Liga MX se juegan a partir de este miércoles, con el encuentro entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados de Monterrey. El jueves se disputará la otra llave, entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América.
Sigue leyendo
VIDEO | Conmovedor: niño llora al entrar por primera vez al Estadio Azteca junto a su padre
Fernando Ortiz señala que en el América "no hemos ganado nada"
"Fuerza, Paco": querido comentarista de Televisa narra la liguilla con un cáncer muy avanzado