Como cada año, este 15 de mayo se festeja el Día del Maestro que reconoce la gran labor que realizan los profesores en todos y cada uno de los niveles académicos de nuestro país. Fue en el año de 1918 cuando, por decreto presidencial, se estableció la fecha propuesta por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca. Sin embargo, con el paso de los años, la conmemoración sigue, pero en circunstancias diferentes.
En este caso, los docentes cuentan con una vasta serie de herramientas gracias a los avances tecnológicos, con los que pueden dar de manera más sencilla sus clases. Sin embargo, también se han vuelto virales y no precisamente por sus conocimientos en alguna materia. Al ser plataformas que se igualan a los medios de comunicación tradicionales, la exposición es más sencilla con la ayuda de un teléfono celular. Por esta razón algunos personajes del medio se han vuelto famosos.
Maestras que han enamorado desde las redes sociales
Aunque el arte se puede enseñar de múltiples maneras, una profesora de nombre Maddy encontró una forma especial para que sus alumnos (y seguidores) no pierdan detalle de lo que expone. Tal ha sido su impacto que su "salón" en TikTok alberga a más de 25 mil followers. Cabe destacar que en muchas ocasiones no ofrece ningún tipo de información y aparece en situaciones comunes como limpiar su escritorio.
Aunque matemáticas siempre ha sido una de las materias más odiadas por los alumnos, la maestra Leila Vidriales encontró la manera de hacerlas más interesantes. Al igual que su colega anterior, utiliza la red social china para subir contenido propio y del colegio, por lo que la ha hecho acreedora de miles de seguidores. En este caso, una de sus estrategias fue proponerle a uno de sus alumnos que si aprobaba saldría con él. Esto como mera motivación.
La última docente que completa la lista es Cibelly Ferreira, una mujer que se hizo viral por bailar junto con sus alumnos en el salón de clases. Por desgracia los directivos de la escuela, cuando vieron los videos, no lo tomaron a bien y decidieron prescindir de sus servicios. Pero no todo está tan mal, pues se convirtió en una sensación en las redes sociales, donde le propusieron convertirse en toda una influencer y hasta abrir una cuenta en OnlyFans.
SIGUE LEYENDO:
AMLO felicita a los maestros de México