Cualquiera podría pensar que casarse, comprar una linda casa, tener hijos y acudir a la Iglesia cada domingo son cosas que muchas mujeres en la década de los setenta hubieran anhelado, pero para Candy, la situación era distinta.
Antes de casarse con Pat Montgomery, nada se conoce del pasado de Candy, solo se sabe que en la década de los setenta, la pareja llegó a vivir al condado de Wylie en Texas, ya que Pat se desempeñaba como ingeniero del ejército estadounidense.
Ama de casa perfecta
Cuando Candy tenía 29 años, ya había sido madre de un pequeño y una pequeña, por lo que pasaba los días cocinando, decorando su hogar y siendo una asidua feligresa en la iglesia, lugar donde conoció a Betty Gore, su vecina, con quien comenzó una amistad basada en las creencias religiosas.
Al tener cierto tiempo libre, Candy comenzó a jugar en el equipo de voleibol de la Iglesia, donde en un encuentro fortuito, chocó contra Allan, el esposo de su amiga Betty, a quien le propuso tener un affair, ya que sentía una extraña obsesión por él.
Candy y Allan estuvieron juntos por dos años, tiempo en el que mantuvieron varios encuentros en un motel, hasta que Betty tuvo a su segunda hija, fue entonces que Allan le pidió terminar la relación, pues desde un principio, ambos acordaron que cuando alguno de los dos decidiera ponerle fin, la relación se terminaría de inmediato.
Traición mortal
En 1979, Betty y Allan intentaron salvar su relación, pues Betty ya sospechaba que su mejor amiga pudo haber tenido algo que ver con su esposo. Cierto día, Allan tuvo que salir de viaje por trabajo, por lo que dejó a esposa e hijas en casa.
Cuando llegó a su destino, Allan no pudo localizar a Betty, por lo que pidió ayuda a unos vecinos, quienes al llegar a la casa de Los Gore, escucharon a las niñas llorar y al entrar descubrieron una monstruosa escena: Betty yacía en el piso, descuartizada, luego de recibir 41 hachazos.
CONOCE el aterrador relato acerca de cómo Candy se convirtió en la asesina del hacha en el nuevo episodio de Diablos.
¿Qué fue de Candy Montgomery?
Pese a que Candy aludió que no había visto a Betty el día del crimen e incluso asistió a su funeral, pocos días después, la coartada de la mujer quedó al descubierto, cuando Allan confesó a la policía que recientemente había terminado un romance con Candy.
La venganza podría ser un motivo suficiente para asesinar a su amiga, pero algunas piezas del rompecabezas nunca encajaron, como de dónde había sacado la fuerza para empuñar el hacha y golpear 41 veces a Betty.
Candy confesó el crimen, pero argumentó que fue en defensa personal, ya que Betty había descubierto el romance con su esposo y la atacó primero. Además de que, Candy durante su infancia había sufrido varios traumas, lo que hizo que desarrollara ataques de ira.
La mujer llevó su proceso en libertad condicional, contrató a un prestigioso abogado y al doctor Fred Fadson, un renombrado psiquiatra e hipnotista, quien demostró el daño emocional que Candy había sufrido, por lo que fue declarada como inocente.
Este hecho hizo que Candy fuera repudiada por su Iglesia y su comunidad, pues nadie imaginaría que una mujer alegre, guapa y próspera pudiera haber cometido ese crimen terrible.
Sigue leyendo:
Pareja de asesinos seriales en México: ¿Qué fue de “Los monstruos de Ecatepec”?
¡A sangre fría! Conoce a Saúl Pérez, el multihomicida de Acolman