Lalo, uno de los niños que se encontraban en el DIF Capullos a la espera de tener una nueva familia, será adoptado. Visiblemente conmovida lo dio a conocer la dirigente del DIF neoleonés Mariana Rodríguez a través de sus redes sociales.
“Llevo llorando mucho desde ayer, pero es llanto de felicidad y muchas hormonas del posparto también. Ayer tuvimos el Comité Interno de Adopciones y hoy la reunión de las parejas y nos adoptaron a Lalo. Estoy muy contenta, de verdad que los tiempos de Dios son perfectos, Lalo ha pasado por tantas, tantas cosas en este año”, señaló Rodríguez, quien forma parte del consejo de administración de DIF Capullos.
El pequeño Lalo cobró notoriedad gracias a la interacción que tuvo constantemente con Mariana Rodríguez, quien incluso se cortó el cabello en solidaridad con el pequeño, quien perdió parte de su cabello por las quimioterapias a las que era sometido.
“Me corté el pelo con él porque me acuerdo mucho de una enfermera que le dijo una vez que estaba comiendo 'Cuidado Eduardo, se te está cayendo el pelo en tu comida'. Él no estaba tirando el pelo, se le estaba cayendo el pelo por las quimios. entonces fue allí en ese comentario donde yo decidí cortarme el pelo con él y pues es mi niño”, recordó.
La también esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, agradeció a la pareja que decidió adoptar al pequeño Lalo, quien contará con cuatro perritos como mascotas en su nuevo hogar.
“Nos cayó del cielo esta familia que lo ha aceptado a pesar de su condición que aunque es muy favorable y ya está en remisión, pues sigue siendo un niño con cáncer que yo sé que va a quedar como antecedente y más viviendo en familia.
“Yo sabía que Dios nos iba a mandar una familia para Lalo, una familia que añorara y deseara a un niño como él, que es lo más sensible, lo más tierno”, argumentó Rodríguez, visiblemente conmovida.
El proceso de integración de Lalo con su nueva familia comienza este viernes y, de acuerdo con Rodríguez, irá avanzando paulatinamente mientras que la interacción entre el niño y sus padres adoptivos sea mejor.
“Le dije a la mamá de Lalo que más le vale que me haga comadre. Lo bueno es que vamos a vivir muy cerquita, que lo vamos a seguir viendo si la familia lo permite, pero todo pinta a que sí, vamos a poder seguir siendo parte de su vida.
“Yo siempre voy a estar presente cuando todos mis niños me necesiten y sus familias también y dejamos encaminado a un niño muy tierno, que antes nos decía maldiciones y ahora le dice a los niños 'mi amor"', concluyó.
Sigue leyendo
Mariana Rodríguez y Samuel García: Las elegantes fotos de su hija Mariel a una semana de nacida
Mariana Rodríguez y Samuel García ya son papás: las primeras fotos de Mariel