Del 13 al 16 de marzo se llevó a cabo el Bazar Spring Fever, en donde expositores se dieron cita en el Jardín Mayita con marcas de belleza, comida, ropa, accesorios, y artículos para el hogar.
Al platicar sobre esta nueva edición, Mariana Baños nos comentó se encuentra muy feliz de poder seguir ayudando, “seguir trabajando por México, por nuestras mujeres y sus familias, es una suerte poder ser parte de este cambio y poder contribuir con un granito de arena y tener a tanta gente que quiere apoyar”.
Asimismo, nos habló sobre un proyecto muy especial que tiene la fundación con huacales que cosechan mujeres y que por una mensualidad llegan a tu casa con productos frescos.
“Es auto sustentable, ellas mismas pueden comer que es una maravilla, es de autoconsumo y comercialización, empezamos con huertos muy chiquitos y ahora que los comercializamos van creciendo. Con el apoyo del huacal becas a una mujer y cada mes les vamos reinvirtiendo en el huerto para que vaya creciendo más, y tengan más ingresos”.
Cada huacal siempre tiene frijol, tortillas y huevos orgánicos, frutas y verduras de temporada, y hierbas como manzanilla, hierbabuena y laurel.
Con 24 años de Fundación Origen Mariana ha sentido una gran satisfacción y ha visto grandes cambios.
“Es muy padre ver cómo se involucra toda la familia, son proyectos comunitarios, se hace una alianza que va de la mano con las pláticas que tienen de desarrollo humano, derechos humanos, cómo hacer un negocio, cómo mejorar la calidad de tu producto. Les ayuda mucho a las mujeres en su autoestima”, compartió.
“Algo importantísimo que hemos hecho es hacer un cambio en la generación de empleo”, añadió Baños.
Por Redacción
Fotos: JDS Agencia
MAAZ