Los campeones de peso completo Tyson Fury y Olexandr Usyk estaban enfilados para hacer historia, pero un pequeño detalle evitó esa unificación de pesos completos que prometía iba a paralizar al mundo.
La máxima categoría del boxeo no tiene un campeón indiscutido en la era moderna (de los cuatro cinturones) del boxeo y esta pelea prometía enfrentar a dos de los mejores exponentes del momento; sin embargo, un desacuerdo terminó escalando hasta que terminó por echar a perder todas las negociaciones.
“Es una pena... es terrible lo que pasó. Todo estaba puesto para la gran unificación del peso completo y se fue extendiendo por diversas razones. Y que se haya caído, supuestamente, por la división (de la ganancia) para la (pelea de) revancha, es algo ridículo. Primero que peleen y luego a ver qué pasa. Es muy lamentable”, calificó el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman.
Los monarcas estaban negociando para enfrentarse este año y ya tenían definida sede y fecha. Tyson poniéndo sobre la línea la corona verde y oro; mientras que el ucraniano Usyk las coronas de la WBA, IBF y WBO que le arrebató al inglés Anthony Joshua en septiembre del 2021.
Por el momento, para Fury no hay algún plan a seguir, pues se encuentra en periodo libre, por lo que Sulaiman Saldívar espera que se concreten las negociaciones entre el mexicano Andy Ruiz y el excampeón Deontay Wilder que fue ordenada para definir al retador oficial.
Destroyer Ruiz, primer campeón mundial con sangre mexicano de la historia, busca su regreso a los reflectores luego de las victorias que obtuvo ante los multicontendientes el cubano Luis King Kong Ortiz y el mexicoamericano Chris Arreola.
SEGUIR LEYENDO:
Lawrence Okolie retuvo el cinturón en Inglaterra
David Benavidez demolió a Caleb Plant y pidió a Saúl Canelo Álvarez
dhfm