EXTRATERRESTRES

Dolores Barrios, la mujer que decía ser de Venus y que desapareció sin dejar rastro

Se le habría visto en una convención sobre temas alienígenas en 1954 en California

TENDENCIAS

·
Está comprobado que no hay vida, como la conocemos, en ese planeta.
Está comprobado que no hay vida, como la conocemos, en ese planeta. Créditos: Especial.

Era agosto de 1954, en Monte Palomar, California, y se desarrollaba una convención sobre extraterrestres y OVNIs, cuando una mujer que aseguraba llamarse Dolores Barrios apareció con varios acompañantes. Muchos creyeron que era de Venus, pero luego de eso, desapareció sin dejar una sola pista y hasta la fecha esto es un misterio sin resolver. 

Muchos piensan que todo fue montado. Foto: Especial.

En la actualidad se sabe que en Venus la vida como la conocemos es prácticamente imposible de existir, debido a que es un planeta cubierto de nubes y posee una temperatura de más de 450 grados, la cual es suficiente para derretir la mayoría de la materia orgánica, pero no siempre fue así y algunas teorías sostienen que en el pasado lejano pudo haber tenido las condiciones para albergar vida. 

La teoría de los venusinos 

Mientras los organizadores George Adamski, Truman Beturum y Daniel Fry contaban ante la prensa y cientos de asistentes sus presuntas experiencias con alienígenas, el primero de ellos tenía la teoría de que existían los “venusinos”, quienes habían llegado a la tierra y lograron camuflarse porque eran muy parecidos a los humanos, principalmente a los residentes de la región escandinavia.  

Dolores se parecía mucho a la descripción que haba dado Adamski. Foto: Especial.

Tras el primer día del congreso una mujer apareció con dos personas, casualmente tenían la apariencia que Adamski había proporcionado: rubios, altos y con ojos muy oscuros. Algunos de los que supuestamente los vieron sostienen que incluso tenían una forma craneal muy rara. 

Nunca se supo qué pasó con ellos 

El mito sostiene que alguien se acercó a los extraños asistentes y les preguntó: “¿Ustedes son venusinos?”, pero como respuesta sólo obtuvo: “estamos aquí porque nos interesan especialmente los temas del Congreso”, poco después se les cuestionó si los extraterrestres venían todos de Venus: "Sí, la mayoría proviene de ese planeta", contestaron. 

Muchos creen que eran sólo personas normales. Foto: Especial.

Joao Martins, periodista brasiliño, entabló una entrevista con ellos, y obtuvo que la mujer se llamaba Dolores Barrios y supuestamente era diseñadora de moda en Nueva York. Los dos hombres fueron identificados como Donald Moran y Bill Jackmart, quienes según residían en California y eran músicos. 

Aunque estuvieron dos días, en el segundo los fotografiaron y eso les molestó, por lo que se marcharon en dirección del bosque, que estaba cerca, y luego de eso nadie supo más de ellos. A los pocos días muchas personas creen haber visto despegar una aeronave de entre los árboles. 

La credibilidad es nula 

En octubre de ese mismo año la historia salió en el  semanario brasileño "O Cruzeiro", pero rápidamente causó polémica, pues la gente no creía lo que ahí se relataba. Adamski incluso estaba molesto, pues creyó que las tres personas fueron sólo para desacreditar al congreso. Hasta la fecha no hay pruebas de que las identidades de Dolores y sus acompañantes fueron reales.  

SIGUE LEYENDO...

Reportan avistamiento Ovni en pleno partido de la Liga MX en Ciudad Juárez

¿No estamos solos?, capturan señal de radio a 9 mil millones de años luz de la Tierra