REDES SOCIALES

TikTok: ¿Cómo saber quién vio mi perfil?

En México se calcula que hay más de 51 millones de usuarios activos en la plataforma

TENDENCIAS

·
La gente también podrá ver cuando entres a sus cuentas. Créditos: AP.

TikTok es una de las redes sociales más populares de la actualidad, de acuerdo con Kepios & ByteDance, en 2022 México registró 51.3 millones de usuarios mayores de 18 años, quienes gastan varias horas al día viendo los clips cortos. Hoy te diremos quién vio tu perfil si es que no tienes esta función encendida. 

La popularidad de la red social sigue en crecimiento. Foto: AFP.

“Puedes activar el Historial de visualizaciones del perfil en los ajustes para ver qué cuentas de TikTok han visto tu perfil. Solo las cuentas que también tienen activada esta función y que han visto tu perfil en los últimos 30 días se mostrarán en tu historial de visualizaciones del perfil. Si visitas la página de perfil de otra cuenta y ese usuario también tiene esta opción activada, podrá ver que has visitado su perfil”, especifica la plataforma en su blog. 

Son pasos muy sencillos 

Para proceder a esto es muy fácil, sólo tienes que ir a los ajustes de privacidad y en “Visualizaciones del perfil”, donde podrás hacer lo siguiente: 

  • En la aplicación TikTok, pulsa Perfil en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa en el icono de menú de tres líneas en la esquina superior derecha para ver los ajustes.
  • Pulsa en Ajustes y privacidad.
  • Pulsa en Privacidad y, después, en Visualizaciones del perfil.
  • Pulsa en el botón de alternancia junto a Historial de visualización del perfil para activar o desactivar esta opción. Ten en cuenta que esta opción está desactivada por defecto.

Ten en cuenta que si procedes, sabrás quién ha visitado tu cuenta, pero otras también sabrán cuando tú entres en ellas

Es muy sencillo. AFP. 

Muy popular y polémica 

La aplicación se centra en contenido de entretenimiento, incluyendo bailes, comedia, música, retos y otros tipos de videos creativos. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios, interactuar con su contenido, comentar y dar "me gusta" a los videos que les gusten.

TikTok ha sido objeto de controversia en algunos países debido a preocupaciones de privacidad y seguridad. En algunos lugares, se han planteado preocupaciones sobre el uso que hace el gobierno chino de los datos de los usuarios, ya que ByteDance es una empresa china. A pesar de esto, es una plataforma muy popular y ha tenido un impacto significativo en la cultura popular en todo el mundo. Ha sido una plataforma para el descubrimiento de nuevos talentos y para el crecimiento de nuevas tendencias culturales.

Es la competencia directa de otras plataformas. Foto: Reuters. 

Debido a su creciente popularidad, TikTok se ha convertido en un importante competidor para otras redes sociales como Instagram, Snapchat y YouTube, pues ha incluido una serie de herramientas de edición de video y efectos especiales, que permiten a los usuarios crear contenidos más elaborados y creativos, además de que recientemente incluyó la función de clips de hasta 10 minutos. 

SIGUE LEYENDO...

Las oficinas de la Unión Europea prohíben el uso de TikTok a sus empleados

Un preso que mató a palazos a un bebé indigna con sus videos en TikTok desde prisión: "Soy un humilde de barrio picante"