El "Medio Metro" y "Sonido Pirata" se han convertido en las figuras más relevantes de Internet desde hace varias semanas; de nueva cuenta inundaron las redes sociales con sus nombres, pues José Eduardo Rodríguez, el “viejo Medio Metro”, anunció en redes sociales que registró el nombre y anunció que iría tras el “nuevo”. Muchos se han preguntado qué pasará ahora y hoy te lo explicaremos.
Jonathan Uriel, el nuevo “Medio Metro”, se ha ganado el cariño de los internautas, tiene 28 años y estudio pedagogía, sin embargo, en una entrevista para el youtuber RichardTV, contó que ha sido discriminado por su baja estatura y por eso no logró entrar al mercado laboral.
¿“Sonido Pirata” enfrentará demandas?
“Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor es la única persona que cuenta con la RESERVA DE DERECHOS del personaje artístico MEDIO METRO”, aseguró José Eduardo.
Luego de eso, José invitó a quienes “estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”. Luego de esto, muchos se preguntaron qué pasará con Uriel, quien no se ha pronunciado al respecto, al igual que “Sonido Pirata”.
Ahora “el Pirata” y Uriel no podrán usar el “ahhh, Medio Metro”, ni promocionar ningún baile con este nombre, pues podrían enfrentarse a una demanda. De acuerdo con el blog de Concreta Legal, es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el que atiende estos casos y si encuentra que alguien usó indebidamente una marca registrada suele haber sanciones como
- Una multa de hasta 22 mil 400 pesos
- Multa adicional de mil UMAs por cada día que se reincida
- Clausura de 90 días o permanente del negocio
¿Por qué se fue el viejo “Medio Metro”?
Se ha hablado mucho del personaje, que anteriormente era interpretado por José Eduardo, quien anunció su separación de “Sonido Pirata”, con quien solía presentarse. En TikTok se difundieron muchos clips en los que se le acusa de ser “mal agradecido” y “traicionar” a sus compañeros.
Él sostuvo que todo fue debido a temas económicos, pues se enteró que Julián Ramírez cobraba un total de 5 mil pesos extra para presentar el show del “Medio Metro”, de “La Cholondrina” y “El Bocho”, pero él nada más recibía 500 pesos. Tras esto hay mucha polémica, pues muchos creen que cometió un error al dejar el grupo.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO: Medio Metro pone a Eduin Caz a hacer el "paso del Chavito" y ya lo quieren en Grupo Firme
VIDEO: "El Bocho" fue el primer Medio Metro estos son sus mejores pasos de baile