Dos jóvenes se volvieron noticia en todo el mundo por desarrollar enfermedades que por lo regular sólo se dan en personas adultas: la primera fue una niña chilena de 7 años, que recientemente fue operada de una mastectomía luego de que la diagnosticaron con cáncer de mama. El segundo caso fue de un chico de 19 años al cual le detectaron Alzheimer, nacido en China.
La infante es originaria de Quillota, a la cual su madre le detectó un bulto en el pecho izquierdo en octubre de 2021, pero el diagnóstico lo recibieron en septiembre del año pasado, lo cual afectó mucho a la familia. “A mi hija le extirparon todo, con ganglio incluido, y mi temor es que esto aparezca en la otra mama", contó a medios internacionales la madre.
De acuerdo con médicos de Chile, los casos de cáncer de mama en menores de 14 son muy raros, sólo representan el 0.0001 % y hasta la fecha hay muy poca información de por qué ocurre. Esto será analizado por expertos para obtener información al respecto.
El caso del joven de 19 años también sorprendió
Su caso es muy sorprendente, porque nunca antes se había detectado la enfermedad en alguien tan joven; ahora, su condición es estudiada por científicos chinos, quienes hasta el momento han concluido que no posee una alteración genética que pudiera haber detonado el padecimiento.
Según medios locales, él comenzó a presentar problemas de memoria a corto plazo a los 17 años, lo cual fue empeorando y tuvo que dejar la escuela, luego de eso fue sometido a varios análisis y se concluyó que tenía Alzheimer, que se presenta comúnmente en las personas mayores de 65 años.
Aprobaron medicamentos para la enfermedad
Estados Unidos autorizó hace un par de semanas un nuevo fármaco contra el Alzhéimer destinado a reducir el deterioro cognitivo en pacientes que padecen esta enfermedad neurodegenerativa, muy esperado tras el fallido lanzamiento de otro tratamiento hace un año y medio.
El nuevo medicamento, que será comercializado bajo el nombre de Leqembi, es recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para pacientes que aún no han alcanzado una etapa avanzada de la enfermedad. Suministrado por vía intravenosa una vez cada dos semanas, es desarrollado por la compañía farmacéutica japonesa Eisai, en asociación con la estadounidense Biogen.
SIGUE LEYENDO...
Cadena perpetua para las asesinas del niño Lucio Dupuy: es la madre y su exnovia
¡Indignante! Confisca la Policía de Vietnam a 2 mil gatos muertos
Con información de AFP