Numismáticas

Pagan hasta 35 mil dólares a quien tenga esta vieja moneda de 25 centavos

En diversas páginas de comercio online han destacado las búsquedas de piezas discontinuadas sumamente cotizadas entre los coleccionistas

Pagan hasta 35 mil dólares a quien tenga esta vieja moneda de 25 centavos
Se trata de un ejemplar sumamente valioso Foto: Freepik

La numismática es una disciplina que se dedica al estudio y la colección de monedas y papel moneda, siendo una cotizada práctica tiene raíces históricas profundas, ya que las monedas han sido utilizadas como medio de intercambio desde tiempos antiguos. Las personas interesadas en estas piezas examinan no solo el valor económico de las monedas, sino también su relevancia histórica, cultural y artística.

La variedad de monedas existentes, cada una con su propio diseño, material y período de acuñación, ofrece a los coleccionistas un vasto campo de exploración, el cual ahora es más sencillo de explorar gracias a la velocidad con la que se puede navegar a través de Internet, especialmente a través de páginas como Mercado Libre, en donde ahora ha llamado la atención una moneda de 25 centavos.

Seguir leyendo:

Otorgan 421 mil dólares al propietario de esta valiosa moneda de 1 centavo

Ofrecen hasta en 150 mil pesos esta moneda conmemorativa de Francisco Villa de solo 5 pesos

Las monedas tienen un elevado valor cuando son ejemplares del pasado. Foto: freepik

La moneda de 25 centavos que vale hasta 35 mil dólares

La razón principal por la que las monedas viejas son valiosas en internet radica en su rareza, demanda y en la antigüedad de ciertas monedas las hace escasas, ya que muchas han salido de circulación o han sido retiradas casi por completo de la circulación, tal es el caso de este ejemplar que se vende en hasta 35 mil dólares.

Este es un modelo de 25 centavos que ha causado asombro por su rareza, combinada con la historia que representan, lo que la convierte en objetos de deseo para coleccionistas de todo el mundo. Se trata de un ejemplar quarter de Estados Unidos, la cual data de 1965 y de acuerdo con lo que ha revelado el vendedor, tiene un error de impresión relacionado con los ojos del personaje representativo.

Es por eso que si tú tienes una moneda como esta podrías venderla en elevadas cantidades, pues vale la pena recordar que la demanda de monedas discontinuadas como esta se ha visto impulsada por el interés en la inversión alternativa, pues algunas personas, especialmente los coleccionistas, consideran que las monedas antiguas son una forma tangible de inversión, lo que genera amplitud en sus activos más allá de los mercados financieros tradicionales.

Se trata de un ejemplar con error de fabricación. Foto: ML

fal

Temas