Un caso insólito

Gypsy Rose Blanchard mató a su madre por venganza en 2015; hoy sale de la cárcel | Historia

La joven ha pasado 8 años presa tras el asesinato de Dee Dee Blanchard, su madre y cuidadora

Gypsy Rose Blanchard mató a su madre por venganza en 2015; hoy sale de la cárcel | Historia
El caso de Gypsy Rose Blanchard conmocionó al mundo Foto: Especial
  • Uno de los casos más escalofriantes de los últimos años es el de Gypsy Rose Blanchard, una joven que mató a su mamá a sangre fría y cuyo crimen destapó uno de los casos de abuso, estafa y engaño más crueles en la historia moderna de Estados Unidos.
  • Para sorpresa de todos, la joven originaria de Missouri dejará la prisión tras 8 años encerrada, este 28 de diciembre 'Día de los Inocentes'.

Contexto: ¿Quién es Gypsy Rose Blanchard?

Gypsy nació en Musiri, Estados Unidos en un ambiente de pobreza y precariedades, pues su madre fue abandonada por su pareja cuando se enteró que estaba embarazada. Desde su nacimiento, su vida estuvo marcada por los engaños de su mamá, quien alteró su fecha de nacimiento y afirmó que su hija había venido al mundo en 1995 y no en 1991.

Con el fin de recaudar dinero y obtener ganancias, Dee Dee Blanchard aseguró que Gypsy sufría de diversas enfermedades que le impedían moverse con libertad y hacer una vida normal como cualquier niño. Por años la mantuvo medicada alegando que su hija no podía vivir sin las drogas que le suministraba, además de que la mantenía en una silla de ruedas.

Gypsy Rose Blanchard fue abusada por su madre para obtener beneficios económicos

El caso conmovió a los residentes de la comunidad que constantemente apoyan a Dee Dee y a Gypsy Rose. Incluso se llegaron a organizar colectas de dinero a favor de la madre e hija, logrando obtener miles de dólares para el supuesto cuidado médico de la menor.

Entre las enfermedades que Dee Dee le achacó a Gypsy Rose están el asma, la leucemia, problemas de desarrollo y parálisis muscular.

¿Cómo fue que Gypsy Rose asesinó a su madre Dee Dee Blanchard?

Conforme fue creciendo, Gypsy se dio cuenta de que en realidad no tenía ninguna de las enfermedades que su madre le había achacado y notó que Dee Dee la mantenía drogada con el fin de obtener beneficios económicos de sus supuestos padecimientos. Intentó escapar de su casa sin éxito, pues fue encontrada y declarada mentalmente inestable por su propia madre.

Cuando todo parecía perdido, la adolescente conoció a Nicholas Godejohn en el año 2012, a través de un sitio web cristiano y se hicieron novios. Juntos planearon a escondidas el asesinato de Dee Dee Blanchard y les tomó 3 años consumarlo.

En el año 2015, Gypsy Rose Blanchard y su novio mataron a puñaladas a la madre de ésta mientras dormía. Nicholas perpetró el asesinato mientras que Gypsy se escondió en el baño de la habitación. Tras el crimen, la pareja mantuvo relaciones sexuales junto al cadáver y luego limpiaron con toallitas húmedas la sangre.

Gypsy Rose saldrá de prisión tras cumplir su condena

La joven se declaró culpable de asesinato en primer grado y condenada a 10 años de prisión, mientras que su novio Nicholas Godejohn fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Dee Dee Blanchard. Después de 8 años en la cárcel, Gypsy saldrá libre y en una entrevista concedida para la televisión estadounidense, afirma sentirse arrepentida de haber matado a su madre.

Temas