Seguramente en la vida te has encontrado a una persona que te ha convencido de hacer algo que realmente no querías hacer desde un principio, pero que con el resultado el mayor beneficiado es aquel sujeto. A este acto muchos lo llaman manipulación, y lamentablemente hay gente lo usa y que de hecho es experta. Asimismo, hay diferentes tipos de manipuladores, los cuales tienes que conocer para alejarlos de tu vida inmediatamente.
Las personas manipuladoras son aquellas que pueden llegar a controlar el comportamiento, las emociones y pensamientos de un sujeto o de todo un grupo, y esto lo logran por medio de la persuasión o de sugestión mental, entre otras actitudes que se combinan para que los demás hagan lo que ellos quieren.
Sigue leyendo:
Las personas mentalmente fuerte hacen estas 5 cosas todos los días
Estas son las 5 cosas que hacen las personas felices y que tienes que replicar
Conoce a los 5 tipos de manipuladores
La manipulación no siempre es la misma, pues hay diferentes tipos de personas que usan estrategias distintas para lograr su objetivo. De hecho, hay quienes combinan algunas actitudes, para poder controlar a alguien o a un grupo de personas. Son hombres o mujeres muy hábiles, que están en cualquier parte y por eso hay que tomar distancia para evitar problemas.
1. El incitador
Este tipo de personas son fuertes mentalmente, al punto de ser agresivos. Ellos consiguen manipular a los demás por medio de la coacción, es decir, que usan la violencia metal o física para lograr lo que desean. Asimismo, suelen vincularse con personalidades pasivas y de tipo antisocial.
2. El desprestigiador
Este sujeto es narcisista, por lo que cree que siempre tiene la razón, sin embargo, se comporta como una "blanca paloma". Suelen remarcar y juzgar los errores de los demás, hace hincapié en que los otros están equivocados, además muestra los defectos y ridiculiza con su sarcasmo a los otros.
3. El interpretador
Esta persona suele ser maquiavélica, pues es evidente que sus intensiones no son buenas. Es aquella que al escuchar una conversación, la reproduce con la persona que más le conviene, sin embargo, modifica el mensaje para meter a los demás en problemas y sacar beneficio de ello.
4. La víctima
Este tipo de manipulador se centra en su propio dolor, y de esta forma justifica sus actitudes y conductas reprobables. También deja a los demás como las personas que lo deñaron, con el objetivo de crear un discurso para que los demás se sientan culpables y accedan a sus peticiones.
5. La rémora
Esta persona es difícil de detectar, pues hace sentir superior a los demás, asimismo se comporta como alguien débil y torpe. Al alabar a las otras personas, hace que cumplan lo que él desea. Es así como deja que otros derrochen su esfuerzo, mientras que él o ella disfruta de los beneficios.