Las integrantes de un equipo femenino de voleibol que disputaba un partido de la liga turca (KFC) en la ciudad de Adana fueron agredidas por parte del público y una de las jugadoras resultó herida en una rodilla, denunció el miércoles un responsable de su club.
Mesut Karabulut, presidente del equipo de Malataya, una ciudad muy afectada por el sismo del pasado 6 de febrero, anunció que presentó una denuncia contra el club Imamoglu Belediye de Adana por el comportamiento de su público, informó AFP.
Sigue leyendo:
"Pronunciaron palabras indescriptibles contra nuestras jugadoras y nuestros entrenadores", afirmó en una declaración enviada a los medios, en la que relató lo ocurrido en ese partido del domingo: "Una multitud anormal, principalmente compuesta por hombres", arrojó "botellas de cristal y de plástico" contra las jugadoras.
Una de ellas fue alcanzada en una rodilla y recibió cinco puntos de sutura, explicó.
"Al final del partido, las tribunas no fueron evacuadas y nuestras deportistas no fueron autorizadas a volver al vestuario. Se lanzaron sobre ellas vasos y botellas. Hubo quien intentó saltar a la cancha para golpear a nuestras deportistas", añadió al relatar los momentos de pánico vividos.
En las redes sociales, varias jugadoras publicaron imágenes de hematomas en brazos y piernas.
La agresión a un árbitro
Esta agresión coincide con los graves incidentes que provocaron la suspensión de la liga masculina de fútbol turca por la agresión el lunes de un árbitro por parte de varios hombres, entre ellos el presidente de un club de la primera división.
El árbitro, que sufrió un traumatismo craneal, pudo abandonar el miércoles el hospital.
La liga turca de fútbol se reanudará el 19 de diciembre pero la federación nacional debe anunciar el jueves sanciones contra el club Ankaragücü, cuyo presidente Faruk Koca, miembro activo del partido AKP, en el poder, ha dimitido.