A través de las redes sociales como TikTok, Twitter y Facebook, se han compartido diversos hacks de vida en el área de la limpieza; sin embargo, estos trucos tienen toda la vida pasando de boca en boca y el más conocido para arrazar con la suciedad del baño es usando vinagre de caña, sí ese que usa tu abuelita o tu mamá para darle sazón a la comida, también se usa para otro tipo de tareas como eliminar la suciedad de un lugar en específico del hogar.
Como sabrás, el vinagre es un líquido que puede ser un aliado en la limpieza siempre y cuando se use con cuidado, ya que al combinarse con algunas sustancias que no se deben de mezclar, podrías dañar la superficie, en lugar de limpiar correctamente para que quede libre de bacterias y mugre.
Por ello, a continuación te revelaremos algunas mezclas que debes hacer para limpiar tu baño con vinagre de caña.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el vinagre para alejar los ratones de mi casa?
¿Cómo quitar el sarro del baño de mi casa?
Primero, debes saber que el vinagre de caña es una sustancia líquida, no espesa, que nace a partir de la fermentación del vino para convertirse en este, por eso las personas dicen que "tapes muy bien esta bebida o se puede convertir en vinagre". Asimismo, existen otras versiones de vinagre como el de manzana, que está hecho a base del de caña, pero que no servirá para lavar tu baño.
Si bien es cierto, también se utiliza para hacer aderezos o preparar algún tipo de comida, pero también si se usa con inteligencia, puede ser un corrosivo para lavar el baño y las paredes de este espacio, ya que puede eliminar el sarro y las manchas amarillas, esto gracias a su acidez el cual combate las bacterias que se crean en el espacio donde la gente hace sus necesidades o se ducha.
Así se debe limpiar el baño: paso a paso
Antes de lavar tu baño con algún jabón especial para que quede con aroma a lavanda u otros productos, debes lavar muy bien el baño con tres ingredientes:
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
Primero, asegúrate de cerrar la llave de paso para que no caiga nada de agua en la taza, después, vierte un poco de bicarbonato de sodio en todo el baño.
Posteriormente, vierte un poco de vinagre, de preferencia utiliza un atomizador para que se esparza de la mejor manera y después talla con fuerza las zonas que quieres eliminar el sarro.
Una vez hecho esto, enjuaga muy bien para que no quede rastro de vinagre, para que no quede manchado. Ahora sí, podrás utilizar tus productos de limpieza que habitualmente usas para lavar el baño, dándole una segunda pasada para que quede limpio y perfumado.
SIGUE LEYENDO
¿Cómo usar el vinagre para crear deliciosos aderezos para ensaladas?
¿Qué pasa si le pones vinagre blanco al jabón de trastes?
DRV