La monarca indiscutida Katie Taylor quiere sacarse la espina que Chantelle Cameron le clavó hace seis meses. Por eso, este fin de semana regresa a Dublin, en la 3Arena, dispuesta a igualar el marcador. Katie subió de división para retar a la inglesa Chantelle Cameron en mayo pasado, en lo que fue el primer encuentro entre monarcas indiscutidas en la historia, por las cuatro diademas superligeras. Pero, tras 10 rounds fue superada por decisión mayoritaria.
Sin tomar un descaso, y aplicando de inmediato la cláusula de revancha, Taylor aseguró que lista para volver a escalar el ring y hacer frente a su némesis. "Estoy impaciente por pelear, por primera vez no soy la favorita. Estoy emocionada y hambrienta por la revancha y no puedo esperar a subir y rendir cómo sé que puedo hacerlo", declaró Taylor a BBC Sport.
Sigue leyendo:
Enza Jiacoponi, la dama del box
Hoy, en el pesaje oficial, volvieron a estar muy por debajo del límite divisional: Taylor con 137.5 y Cameron con 139.5 libras. Para Taylor este desquite es de gran importancia, pues en la cita pasada, Cameron arruinó siete años de espera del público irlandés para volverla a ver.
Cameron, quien marcha invicta en 18 batallas, va tras su sexta defensa general de, al menos un título de peso superligero y la segunda como campeona indiscutida.
Katie Taylor tiene mucho en juego para esta cita de mañana pues, por un lado, podría convertirse en la tercera persona en la historia con dos campeonatos indiscutidos. Pero también sabe que un error a estas alturas podría poner fin a su carrera, pues a pesar de que tiene un récord de 22-1, con 6 nocauts, sus 37 años de edad pueden ser un factor en contra para una recuperación.