Tecate, Baja California y todo México lloran la muerte de Gasolin, un perrito que cautivó a los operadores de una gasolinera que decidieron adoptarlo y arroparlo no solo en sus instalaciones sino en el corazón de todos aquellos que conocen su historia de vida, misma que llegó a su fin por la maldad de quien aun no se hace responsable.
Desde 2021 Gasolin se convirtió en una celebridad no solo del lugar en el que radicaba, pues en redes sociales también se viralizó, llegando a formar parte de importantes campañas de productos para animales que apoyaron al lomito, que cabe señalar contaba con más de 190 mil seguidores en su cuenta en Instagram, espacio en el que daba a conocer su paso a paso y pedía ayuda para sus amigos sin hogar.
“Con mucho pesar y tristeza, les compartimos que hoy Gasolin falleció. Lamentablemente lo envenenaron y aunque su médico veterinario hizo todo lo posible, no se pudo hacer ya nada al respecto. Nosotros como su familia, estamos muy tristes y esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente”, expresaron desde la cuenta oficial en Instagram en la que lamentaron la noticia.
El último adiós para Gasolin
Los internautas también dejaron mensajes de aliento para todos los integrantes de la empresa en la que Gasolin se desempeñaba como uno de los elementos de seguridad, expresaron que esperaban que los responsables pagaran por todo el daño que le hicieron al animal y a los que se vieron afectados emocionalmente con su muerte.
“Como familia que éramos todos nosotros para Gasolin, nos gustaría invitarlos a continuar con su legado y que brinden una segunda oportunidad a aquellos perros que aún están situación de calle. Sin duda, Gasolin es un gran ejemplo de cómo un lomito puede cambiarnos la vida, llenándonos de amor y alegrías. Siempre lo recordaremos con mucho cariño. Gasolin, siguen brillando allá en el cielo de los perritos”, finalizaron el mensaje,
El perrito que brilló en Pedrigree
Después de que la imagen del lomito se viralizó, fue la fundación de Pedigree quienes llevaron al perrito a formar parte de una campaña que tiene como objetivo aportar comida a albergues para perros necesitados y situación de calle. A través de la compra de los sobres en donde aparecía la cara de Gasolin se donarán 363 toneladas de alimento. Además, la misma empresa dio a conocer que el can era un portavoz de todos los animales que no tenían un hogar y las necesidades básicas para una vida digna.
SIGUE LEYENDO
"Lomitos", ¿por qué se les dice así a los perros? Esta es la razón