El horóscopo chino es una de las creencias más difundidas a lo largo de los años. Está basada en 12 ciclos anuales de animales y cada año inicia en una fecha distinta, pero siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero, siguiendo el calendario lunar. El orden de los animales que aparecen en este horóscopo es siempre el mismo: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
Quienes alguna vez han tomado contacto con el horóscopo chino seguramente habrán notado la ausencia de un conocido animal. En esta astrología no figura el gato y esto ha sido explicado a través de los años por una antigua leyenda popular. En esta oportunidad, te proponemos conocer de qué se trata la leyenda y entender el porqué de la usencia del felino entre los animales de la lista.
La ausencia del gato en el horóscopo chino
La leyenda que cuenta por qué el gato no está presente en la lista de animales del horóscopo chino nace en el taoísmo. La creencia indica que el emperador de Jade, quien era el gobernador del cielo, era quien debía determinar qué animales representarían a cada uno de los signos del zodiaco.
Para conseguirlo, Jade convocó a todos los animales para que disputaran una carrera. El circuito incluía cruzar un río por lo que la prueba a cumplir no era nada fácil. Entonces, según el orden en que los animales fueran llegando, el emperador designaría el orden en que aparecerían en el horóscopo chino.
La leyenda cuenta que el gato y la rata eran buenos amigos y que juntos planearon una estrategia para lograr cruzar el río pidiéndole ayuda al buey. Tras aceptar, el buey llevó en su lomo a estos animales pero la rata no quería perder por lo que en un momento empujó al gato al agua. Es por ello que la rata es la primera de la lista, mientras el gato llegó decimotercero y se quedó afuera. De allí es que proviene la gran rivalidad entre los gatos y las ratas.
SIGUE LEYENDO
Siempre con fuerza, estos son los 3 signos más poderosos de todo el zodiaco
Conoce cuál es el signo más inocente de todo el zodiaco, según Inteligencia Artificial