La Ciudad de México es uno de los lugares del país que alberga más casas embrujadas, muchas de las cuales se encuentran en localidades populares y concurridas, donde saltan a la vista por su lúgubre apariencia, siendo el mejor ejemplo de ello, La Moira, ubicada en el corazón de Chapultepec, en una calle que incluso los vecinos evitan pasar por todos los lúgubres relatos que envuelven a la mansión que hoy en día está pintada de negro.
La leyenda de La Moira se remonta a la décadas de los setentas, época en la que se dice que un niño llamado Marco se escabulló a la casa que en ese tiempo estaba pintada de un violeta azulado, sin imaginar que al entrar sería testigo de una visión paranormal que marcaría para siempre su destino, volviendo a esa casa un referente de las posesiones demoníacas y las entidades de otras dimensiones.
Lugar más embrujado de la CDMX
En la calle José Vasconcelos número 125, San Miguel Chapultepec, se encuentra La Moira, un lugar que por sí mismo emite una vibra que muchos catalogan como "pesada" y que se logra percibir a al menos cinco metros a la redonda, algo que mantiene a los habitantes aledaños lejos de la mansión que hoy en día cuenta con una fachada negra que representa un poco de su misterio y escabrosa historia del porqué es considerada como una de las casas más embrujadas de la Ciudad de México.
Siguiendo con la leyenda del niño que hace muchos años se introdujo en las entrañas de La Moira, se dice que al entrar, el infante decidió explorar un poco el lugar, dirigiéndose así hacia la planta alta en donde logró ver a un hombre ahorcado, escenario que lo hizo salir despavorido del lugar que es ideal para visitar este 31 de octubre del 2023.
Al llegar a casa les contó a sus papás lo que había visto, pero estos no le creyeron y desacreditaron su versión algo que hizo que el menor se obsesionara con la llamada casa embrujada de su cuadra, a la cual volvió en más de una ocasión, algo que presuntamente habría alertado a sus padres, quienes decidieron llevarlo a un internado.
Años más tarde, convertido en un hombre, aquel infante regresó a La Moira, dónde nadie imaginaría que acabaría con su vida, llevando a la práctica la visión que presenció años atrás, ahorcándose así en el mismo lugar en el que vio aquella aparición cuando apenas tenía sólo 7 años. Ante esto muchos vecinos aseguraron que lo que el niño vio aquel día nublado fue sólo un presagio del destino que protagonizaría años más tarde.
Otros afirman que el infante fue maldecido e incluso posesionado por una entidad demoníaca que lo hizo terminar con su vida, orillándolo a regresar al lugar del que sus padres lo quisieron alejar inútilmente, sin saber el poder que tenían las entidades que se dice que habitan en esa casa.
Por esto nunca debes de visitar La Moira
Curiosamente el nombre de la residencia que parece estar maldita en el corazón de la Ciudad de México hace referencia a los personajes que en la mitología griega representaban al destino, situación que motivó a que algunas personas comenzaran a ocupar de manera clandestina el recinto como un lugar para hacer sesiones espiritistas y adivinaciones.
Sin embargo, estos actos solo motivaron que aumentara la actividad paranormal en la casa que años después utilizada para ofrecer tours nocturnos, los cuales cesaron aparentemente por lo peligrosa que era la actividad demoníaca en el interior. Aunque, la versión oficial es que algunas personas tenían ataques de pánico, motivadas por la sugestión colectiva que evocaba la historia del lugar, por lo cual se dejaron de hacer este tipo de recorridos.
Tiempo después, La Moira fue utilizada como un recinto cultural en el que se exponían manifestaciones artísticas de todo tipo, pero nuevamente la actividad paranormal se hizo presente, provocando que la casa fuera cerrada de manera permanente. Hoy en día La Moira no está abierta al público en general y aunque se encuentra abandonada, todavía conserva en perfecto estado la luna que yace sobre el zaguán de la casa, misma que ha observado noche tras noche como indigentes y personas que buscan tener contacto con lo paranormal intentan adentrarse en su corazón, sin imaginar que su destino podría no incluir el salir de ese lugar.
SIGUE LEYENDO:
3 cortometrajes de terror que te robarán la tranquilidad al grado de dejar las luces encendidas
Halloween 2023: 3 retos de terror que prometen hacerte vivir experiencias paranormales