Con el transcurrir de los años la piel de las personas comienza a experimentar cambios evidentes, en algunos más que en otros, y podemos constatar como poco a poco las líneas de expresión se empiezan a manifestar marcando ligeros trazos sin importar la parte de nuestro cuerpo en la que esto ocurra; desde los brazos hasta la piel de nuestro rostro.
Es quizá esta la parte del cuerpo en donde la aparición de las arrugas suele preocupar más a las mujeres, debido a que es una de las más visibles y sensibles. En el rostro, la piel comienza a reflejar los efectos de la edad con mayor rapidez debido a que es donde solemos tener una mayor expresividad y movimiento constante, por lo cual se convierte en un punto preciso para cuidar.
Los cuidados en la piel del rostro
El rostro experimenta las consecuencias naturales del paso del tiempo, desde la pérdida de tersura hasta una disminución en la elasticidad. También resiente los efectos de la gravedad y cabe destacar que uno de los puntos de la cara en donde más se vuelve evidente es en la mirada y, en concreto, en los párpados.
El exceso de piel en esta zona del rostro, conocida también como párpado encapotado, puede llegar a resultar incómodo para muchas mujeres e incluso les suele llegar a implicar algunos inconvenientes a la hora de maquillarlo, pues uno de sus objetivos es también eliminar el fenómeno de mirada triste que llega a permanecer.
Para evitar que esto suceda existen diferentes trucos de maquillaje ideales para aplicar en el párpado y así engañar a la edad. Uno de los mejores tips lo compartió la influencer Kimberly Weimer en su cuenta de Instagram y para el cual solo es necesario tener a la mano una cuchara.
Maquilla el párpado caído y "levántalo" con este truco
De acuerdo con las instrucciones que brinda la influencer en el video que compartió en esta red social, solo se requiere contar con una cuchara sopera, la cual ayudará a marcar la guía de cómo se debe maquillar el párpado, así como un rizador de pestañas para darles realce y levantarlas.
El procedimiento es el siguiente: hay que poner la cuchara sobre el ojo y sombrear marcando la zona más alta del párpado con un color oscuro con el objetivo de delimitar hasta qué punto se desea el maquillaje de ojos. Enseguida se debe difuminar para disolver un poco el pigmento e integrarlo con la piel, y de esta forma la línea no sea tan brusca.
El extremo del ojo se deberá marcar también con una sombra de transición, que tire a oscuro, y rellenar todo el párpado. Enseguida se debe unir con la zona más oscura con un tono crema o vainilla, y de esta manera aportar un punto de luz que desplace la vista hacia arriba y no hacia el párpado algo caído. Finalmente se debe pasar un par de veces, y con mucho cuidado, el rizador de pestañas, marcar con una buena máscara y así resaltar la mirada. El resultado de este sencillo truco será sorprendente.
SIGUE LEYENDO:
5 razones por las que no debes dormirte maquillada, aunque te esté matando el sueño
Influencer rompe internet por su increíble parecido a Jennifer López, aseguran que "es la verdadera"
Frida Kahlo usaba este maquillaje de más de mil pesos en sus mejillas