6 DE ENERO

Cómo llegar a la calle en la que se venden los juguetes más baratos de la CDMX | MAPA

Melchor, Gaspar y Baltasar deben cuidar su economía visitando este lugar, el cual ofrece un extenso surtido de objetos para los reyes del hogar

TENDENCIAS

·
Los Reyes Magos tienen varias opciones para adquirir los juguetes de novedadCréditos: Archivo | Cuartoscuro

La Navidad terminó hace unos días y con ella se despidió Santa Claus, quien le trajo algunos regalos a los niños. Sin embargo, ellos siguen contentos porque saben que cada vez está más cerca del 6 de enero, fecha en la que se hacen presentes los tres Reyes Magos para dejarles juguetes de todo tipo, debajo de su arbolito, a cambio de la carta que minuciosamente escribieron con todos sus deseos.  

Por desgracia, las cosas ya no son como en otrora y Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que ingeniárselas para poder premiar a todos aquellos menores que se portaron bien durante todo el año. Por desgracia lo precios de estos artículos incrementaron su precio hasta un ocho por ciento en promedio por la temporada, de acuerdo con Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete

Pero no todo está perdido, pues siempre existen otras alternativas donde los reyes podrán consultar, comparar los precios y adquirir donde mejore les convenga. Dentro de la Ciudad de México existen diversos puntos a los que pueden acudir como el Mercado de Sonora, de la Bola, o los tianguis del "El Salado" o "La Nopalera, pero existe otro en corazón de la capital en el que podrán encontrar hasta lo que no aparece en las cartitas por su "surtido rico". 

Los Reyes Magos deben cuidar su bolsillo revisando opciones (Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Juguetes en el Centro Histórico de la CDMX

Con toda seguridad muchos pensaron que Tepito sería la respuesta a los problemas de los Reyes Magos y aunque es una buena idea asomarse en el "Barrio bravo", la respuesta se ubica a unas cuadras de distancia. En este caso hablamos del callejón Girón en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este punto es especial debido a que ofrece una cantidad enorme de juguetes a precios módicos. 

En este punto, los adultos se sienten como niños ya que los diferentes locatarios y puestos semifijos manejan productos de marcas reconocidas y nacionales. Aquellos juguetes que la publicidad presenta en la televisión y redes sociales, se podrán encontrar con toda seguridad. De igual manera podrían estar algunos más de temporadas pasadas (por si se busca algo en especial). 

De igual forma, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán contacto con la modernidad, pues también se toparán con videojuegos, tabletas y artículos relacionados y que llaman la atención de los pequeños. La ventaja de estar en ese punto es que también se puede visitar la calle de República de Bolivar, dedicada a la venta de peluches, por si es una de las ideas, además del mercado de Granaditas por si entre las peticiones hay zapatos o tenis.

Para llegar al lugar es muy sencillo, pues las estaciones del metro más cercanas son Lagunilla y Tepito, aunque no queda de inmediato y hay que caminar, los Reyes Magos podrán observar a su paso todo lo que los puestos ofrecen. 

SIGUE LEYENDO:

Metro CDMX: los Reyes Magos podrán viajar con los regalos y en un horario especial

Los Reyes Magos gastarán 9% más en promedio en juguetes este 2023