HIGIENE EN TU ROPA

5 tips para que tu ropa no vuelva a oler a humedad

Para eliminar de manera definitiva el olor a humedad de tus prendas sigue estos prácticos y sencillos consejos

TENDENCIAS

·
La ropa puede adquirir el olor a humedad por diversas razones te decimos cuáles son. FOTO. Pixabay

Uno de las grandes preocupaciones al interior del hogar es mantener limpias las prendas y que éstas conserven un agradable aroma, sin embargo, no siempre ocurre así ya que en ocasiones se impregna de un olor a humedad que puede llegar a ser persistente.

El hecho que las prendas adquieran esta característica se puede deber a varias razones, por lo que enseguida te compartimos cinco consejos prácticos y eficientes para que puedas eliminar de manera definitiva el desagradable olor de humedad.

Y aunque parezca extraño, el que la ropa adquiera este tipo de aroma es más común de lo que las personas se imaginan, ya que se puede deber a la acumulación de de bacterias y moho, mismos que pueden ser peligrosos a la hora de aspirarlos.

Así puedes quitar el olor a humedad en tu ropa

La acumulación de pelusa y la falta de limpieza especial puede propiciar que tu ropa albergue hongos y moho. FOTO: Pixabay

Si te has percatado que tu ropa mantiene o ha adquirido un olor a humedad, es posible que se deba a las siguientes razones: pasa mucho tiempo guardada, no la usas con mucha frecuencia o tu lavadora debe estar sucia, ya que aunque esté en constante contacto con jabones y detergentes, la acumulación de pelusa y la falta de limpieza especial puede propiciar que albergue hongos y moho, lo que provocaría el olor a humedad en tu ropa.

Por lo que además de limpiar tu lavadora, sigue estos 5 consejos para para decirle adiós al olor a humedad en tu ropa:

1) VINAGRE: cuelga aquella ropa que huele a humedad en un espacio de tu baño y muy cerca a una cubeta con agua y vinagre diluido. Báñate con agua caliente y deja que el vapor se complemente con la mezcla de vinagre y verás cómo se elimina el desagradable aroma.

2) CUELGA LA ROPA EN EL EXTERIOR: si acostumbras secar tu ropa dentro de casa, es mejor que busques un espacio exterior para que le dé al aire a tus prendas. Mientras que al momento de guardarla revisa que no esté húmeda y procura tenerla en una zona donde circule aire de manera libre. 

Si tu ropa pasa mucho tiempo guardada o no la usas con mucha frecuencia puede albergar olores. FOTO: Pixabay

3) CONGELADOR: coloca tus prendas dentro de una bolsa hermética e introdúcela en el congelador por 1 hora. Pasado el tiempo tiéndela al aire libre y listo corroborarás la efectividad de este consejo el cual es uno de los tips más eficaces para deshacerte de las bacterias que provocan el olor a humedad en tu ropa.

4) BICARBONATO: esparce el bicarbonato de manera uniforme por todas tus prendas, déjalas reposar durante una hora y podrás constatar que en ese lapso el olor a humedad se habrá ido.

5) ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: vaporiza un poco de este té sobre tu ropa y corroborarás cómo el desagradable olor a humedad se irá. Este suele ser uno de los tips favoritos y eficaces para ello.

SIGUE LEYENDO:

Dile adiós a las manchas de esmalte, cómo quitarlas de tu ropa en 3 pasos

5 trucos infalibles para que el perfume te dure más tiempo

Abrigos de plumas, la tendencia unisex que no te puedes perder en otoño 2022