CALIFORNIA

Enfermera que provocó seis muertes en accidente vial llora en plena audiencia y su reacción se vuelve viral

Las autoridades aseguraron que la escena del crimen parece una zona de guerra.

TENDENCIAS

·
Crédito: especial

La enfermera que presuntamente causó el ardiente accidente automovilístico de Los Ángeles que mató a seis personas, entre ellas una mujer embarazada y su hijo por nacer, fue acusada de asesinato, dijeron los fiscales. Las fotos de la mujer en pleno proceso se hicieron virales por llorar cuando las autoridades le comunicaron sus cargos. 

Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue señalada seis cargos de asesinato, y también se enfrenta a cinco cargos de homicidio vehicular, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, a los periodistas, llamando al incidente "una tragedia terrible".

Se alega que Linton, una enfermera del West LA Medical Center de Kaiser Permanente, viajaba a 160 km/h en una zona de 50 km/h poco antes de pasar un semáforo en rojo. Su Mercedes golpeó al menos otros cinco coches, prendiendo fuego a al menos tres.

Viajaba a exceso de velocidad. Foto: Especial.

¿Se arrepiente de su actuar? 

En redes sociales y varios medios se difundieron las imágenes de la mujer llorando durante su primera comparecencia ante la corte el lunes, cuando se le recordó sobre las vidas que cobró. 

Asherey Ryan, que estaba embarazada, murió en el accidente, al igual que su hijo Allonzo, de 11 meses, y su novio Reynold Lester. Según se informa, la familia se dirigía a un chequeo prenatal en el momento de la colisión. Otras dos mujeres murieron en el accidente. Todavía no se han identificado públicamente. Seis niños y dos adultos también resultaron heridos en el accidente vial. Linton estaba entre los heridos, dijo la policía. 

Aún se desconoce qué pena podría enfrentar. Foto: Especial.

Desde entonces ha sido dada de alta del hospital y estaba detenida en lugar de una fianza de 9 millones de dólares en el Centro Regional de Detención Century del Condado de Los Ángeles.

Un funcionario de la Patrulla de Carreteras de California dijo que las secuelas del accidente "casi parecían una zona de guerra", describiendo una escena de vehículos aplastados y quemados con piezas de automóviles dispersas por toda la calle.

SIGUE LEYENDO...

Las impactantes imágenes desde el espacio del fuerte incendio en Matanzas, Cuba

El saldo de las torrenciales lluvias en Corea del Sur: autos bajo el agua y severas inundaciones | VIDEO