Haz tu denuncia aquí
PODCAST

5 definiciones de la felicidad que vale la pena conocer

La felicidad es un concepto tan preciso como abstracto, por lo que cientos de personas cada día buscan una definición que les funcione para entender su sentido.

TENDENCIAS

·
Definir la felicidad.Créditos: El Heraldo Media Group

La definición de felicidad es algo que pocos conocen, pero que muchos anhelan comprender. Quizá por eso, es uno de los conceptos más añorados por la humanidad y que vale la pena conocer, aunque cada quién le dé su propia perspectiva.

 

Los siguientes personajes marcaron historia al superar infinidad de retos sin perder la alegría y el sentido de que estaban haciendo algo significativo con su vida tanto para sí mismos como para los demás.

 

Pese a enfrentar circunstancias complicadas, ellos crearon su propia definición de la felicidad y marcaron historia al grado que se han convertido en inspiración para muchos.

 

1 Mark Zuckerberg

 

Para el creador de Meta, el sentido de la felicidad radica en hacer algo significativo que ayude a la gente. Zuckerberg señala que mucha gente confunde la felicidad con la diversión, pero son dos cosas muy diferentes, pues considera que no es posible divertirse todos los días, pero sí es probable ayudar a otros.

 

2 Buda

 

Este líder espiritual que encontró en la quietud una manera de revolucionar su mente, planteó la idea entre sus discípulos respecto a que la felicidad no existe, pues la felicidad no sólo es la meta, sino también es el medio mismo para lograrla. Para Buda la clave para alcanzar la felicidad está en ser cada día más feliz.

 

En este episodio Son Acosta y El Barbón te dan algunos TIPS para que construyas tu propia definición de la felicidad.

 

3 Steve Jobs

 

En medio de una dura crisis de salud, al enfrentar una enfermedad mortal, el líder de Apple, Steve Jobs habló sobre el significado de la felicidad durante un discurso que dio en la universidad de Stanford.

 

Para Jobs la definición de la felicidad la obtenía todas las mañanas al plantearse, si ese era el último día de su vida, qué es lo que querría hacer ese día. El objetivo de esa pregunta era descubrir si realmente estaba satisfecho con sus acciones y las decisiones que había tomado, y si lo que estaba haciendo en verdad estaba ayudando a que se convirtiera en una persona más feliz, o si era hora de pensar en un cambio.

 

4 Elon Musk

 

El excéntrico multimillonario Elon Musk tiene una definición de la felicidad un poco más arriesgada, pues en algunas ocasiones ha planteado que su éxito no es tan relevante como tener una buena razón por la cual levantarse cada mañana y vivir inspirado en hacer algo que realmente sea significativo para su vida.

 

5 Ana Frank

 

Este personaje de la literatura universal que perdió la vida víctima del nazismo construyó su definición de la felicidad como parte de una estrategia para mantener la esperanza hasta el último momento incluso en los tiempos más difíciles.

 

“Veo el mundo tornarse lentamente en un desierto, oigo cada vez más fuerte la proximidad del estruendo que matará también a nosotros, participo del dolor de millones de hombres. Sin embargo, cuando miro al cielo, pienso en que todo esto cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán fin, y que el mundo conocerá de nuevo el orden, el reposo y la paz. ¡Quien es feliz hará feliz también a los demás, quien tiene coraje y confianza nunca será vencido por la desventura!” escribió Ana en su diario respecto a su propia definición de la felicidad.

 

Si quieres profundizar más sobre la definición de la felicidad, escucha este episodio de Maldita Comodidad, donde Son Acosta y Checo Hernández "El Barbón" se auto cuestionan incómodamente sobre cómo no confundir la comodidad con la felicidad.