REDES SOCIALES

Video: Niño sacrificas sus tortillas para salvar sus chanclas de la corriente

Los hechos ocurrieron en Guaymas, Sonora; el mejor persiguió sus zapatos, los cuales eran arrastrados por la corriente

TENDENCIAS

·
Niño logra defender sus chanclasCréditos: Captura de pantalla

Un niño se volvió viral en redes sociales luego de defender sus chanclas de la corriente de agua. Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en distintos estados de México, se han visto algunas inundaciones, las cuales tienen la fuerza de llevarse pequeñas cosas, como las chanclas.

A través de Facebook, un internauta, identificado como Axel S. Gamez, difundió un video donde se observa el desesperado intento de un niño por defender sus chanclas, las cuales estaban siendo arrastradas por la corriente. Lo que generó curiosidad entre los usuarios de internet es que el menor peleó por sus zapatos mientras sostenía las tortillas, las cuales sufrieron daños colaterales. 

Los hechos ocurrieron en Guaymas, Sonora, estado que ha sido afectado por fuertes precipitaciones. En la grabación se observa a un menor persiguiendo sus chanclas, las cuales están siendo arrastradas por una intensa corriente de agua

Tras correr unos pasos para alcanzar sus zapatos, el menor logra detener sus chanclas y las recupera de la corriente. 

Sin embargo, lo que llamó la atención es que el niño persiguió sus chanclas mientras llevaba unas tortillas en la mano; y al menor no le importó meter los alimentos al agua sucia con tal de recuperar sus zapatos. 

Ante los hechos, diversos internautas bromearon con la posible reacción de los familiares del menor. "Me imagino el grito de la mamá cuando llegó con las tortillas", escribió una usuaria de facebook.

Recomendaciones de la Dirección de Protección Civil ante las fuertes lluvias 

Ante las lluvias intensas que se han registrado en distintos puntos del país, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la vida de los mexicanos. 

La dependencia sugiere a la población que eviten transitar por calles inundadas; de igual manera, exhortan a los mexicanos a evitar cruzar por corrientes de agua

Mira el video