NETFLIX

Premios Ariel 2022: Todas las películas nominadas que puedes ver en Netflix

Antes de la premiación en octubre próximo es posible ver estas cintas nominadas en Netflix

TENDENCIAS

·
Películas nominadas en los Premios Ariel disponibles en NetflixCréditos: Especial

Este martes 2 de agosto la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados para la entrega 64 de los Premios Ariel, entre las cintas destacan algunas que los cinéficos pueden disfrutar a través de Netflix

Los Premios Ariel reconocen a lo mejor del cine mexicano de los últimos 12 meses y este 2022 la ceremonia se realizará el 11 de octubre en la Ciudad de México, siendo la película de Tatiana Huezo la que encabeza las nominaciones con 18 categorías. 

Te puede interesar: Premios Ariel 2022: Estas son todas las películas nominadas a lo mejor del cine mexicano

“Noche de fuego” 

La cinta llegó al catálogo de Netflix el 17 de noviembre del año pasado tras triunfar en el Festival de Cannes donde recibió una ovación continúa de diez minutos, ahora se encuentra a la cabeza de los Premios Ariel con 18 menciones. 

La cinta de Tatiana Huezo está nominada en categorías como Mejor Película, Dirección, Guión Adaptado, Mejor Actriz, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Revelación Actoral y Mejor Fotografía. 

“Una película de policías” 

Este documental híbrido del director Alonso Ruizpalacios está disponible en la plataforma de streaming y este año su impacto la llevó a ser una de las más nominadas en los Premios Ariel con 10 menciones. 

Mejor Película, Mejor Largometraje Documental, Mejor Actor y Mejor Actriz son algunas de las categorías en las que está nominada y luchará por el reconocimiento con otras como “Noche de fuego”. 

“En este impredecible y original documental, Alonso Ruizpalacios juega con los límites de la ficción para sumergir al espectador en lo más humano de la policía. A través de la historia de Teresa y Montoya, mejor conocidos como  la ‘patrulla del amor’, nos lleva a recorrer las entrañas de un sistema disfuncional”, se lee en la sinopsis. 

"La diosa del asfalto" 

Mabel Cadena, Ximena Romo, Paulina Goto, Samantha Orozco, Axel Arenas y Alejandra Herrera son parte del elenco de “La diosa del asfalto” que también está nominada y es parte del catálogo de Netflix. 

Te puede interesar: 3 Doramas coreanos de Kang Tae-oh para enamorarte más del actor de Netfix

“Una mujer regresa a su problemático barrio de México convertida en estrella de la música, sin saber que allí la esperan fantasmas del pasado y cuentas pendientes”, dicta la sinopsis. 

La película está nominada en las categorías Mejor Coactuación Femenina, Mejor Diseño de arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Coactuación Femenina. 

SIGUE LEYENDO: 

Ariel 2022: está película de Netflix es la favorita de la noche

Netflix: La nueva película de romance que es la más vista en la plataforma por su INTENSA historia |Tráiler

Netflix presenta ESTA colección de puro cine mexicano; hay películas que tienes que ver al menos una vez