Los triglicéridos son lípidos o grasa que el cuerpo obtiene a través del consumo de algunos alimentos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, y cuando el organismo no quema las calorías las deposita en células de grasa que se liberan cuando el cuerpo requiere de energía.
Al igual que cuando hay niveles altos de colesterol, los triglicéridos pueden desarrollar enfermedades en las arterias, y esto se debe a malos hábitos como: tener sobrepeso, al consumo excesivo de alcohol y cigarrillo, tener diabetes tipo 2, complicaciones con la tiroides, entre otros.
De acuerdo con la Clínica Mayo, es importante tener en cuenta que existe el colesterol LDL (malo) y el HDL (bueno), sin embargo, tener niveles altos se puede asociar con enfermedades cardíacas, ya que debido a sus niveles pueden generar el endurecimiento de las paredes de las arterias.
4 alimentos que te ayudan a bajar los triglicéridos
Para ayudar a regular los niveles de triglicéridos la institución americana de investigación y salud dio a conocer algunas medidas, tales como evitar el consumo excesivo de alcohol, no consumir alimentos procesados y ultraprocesados, así como reemplazar grasas malas por grasas saludables, como los alimentos que están compuestos de omega-3 como el pescado.
Se sugiere no consumir alimentos elaborados con azúcar refinada y realizar deporte o alguna actividad física como el ejercicio para combatir cualquier afección. Para una revisión más completa del organismo se aconseja acudir con un médico y, en caso de llevar un tratamiento, complementarlo con estos 4 alimentos que ayudan a bajar los niveles de los triglicéridos.
1) AJO: se le suele dar un uso medicinal gracias a sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a combatir muchas enfermedades. Su consumo puede evitar que no se deposite grasa en las arterias, tanto triglicéridos como colesterol.
2) AGUA DE AVENA: este alimento es considerado un cereal integral el cual tiene múltiples beneficios ya que al incluirse en una dieta contribuye a regular el peso, y esto se debe a que puede absorber la grasa y el azúcar. Para preparar agua de avena se debe remojar un poco durante la noche y al siguiente día colarlo y beberla.
3) ACEITE DE OLIVA: sustituir las grasas no saludables por vegetales como el aceite de oliva es una excelente alternativa para cuidar la salud y las arterias.
4) ALCACHOFA: esta planta es rica en antioxidantes, además de una buena opción para combatir una mala digestión; está compuesta de vitamina C y minerales como el potasio y fósforo, los cuales son benéficos para el organismo.
SIGUE LEYENDO:
5 alimentos que te ayudarán a eliminar los parásitos intestinales
Demasiado estrés podría hacerte subir de peso, revela nuevo estudio