SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos que te ayudarán a eliminar los parásitos intestinales

Cuidar tu alimentación te conducirá no solo a prevenir enfermedades también a eliminar los parásitos en el intestino

TENDENCIAS

·
Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades. FOTO: Pixabay

Una alimentación balanceada trae múltiples beneficios a la salud y ciertos alimentos contribuyen a evitar el riesgo de sufrir enfermedades. Hay algunos que incluso ayudan a eliminar los parásitos intestinales, por ello en este segmento te compartimos 5 de ellos que harán desaparecer las lombrices del intestino.

La infección por oxiuro es uno de los tipos de infecciones por parásitos intestinales más frecuentes en todo el mundo; los oxiuros se caracterizan por ser una especie de lombrices delgadas y blancas (alrededor de media pulgada de longitud) que suelen colocar los huevos en los pliegues de la piel alrededor del ano.

Aquellas personas que son infectadas por los oxiuros no suelen presentar síntomas, pero en ocasiones suele aparecer la picazón en el ano, náuseas ocasionales, dolor de estómago, irritabilidad e insomnio, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

5 alimentos que te ayudan a eliminar los parásitos

Los parásitos se pueden contraer mediante agua contaminada, por la picadura de algún insecto, por los alimentos o por contacto sexual, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, y dependiendo del tipo de microorganismos que habiten en el cuerpo podrán ser tratados para eliminarlos de manera definitiva.

Estos alimentos ayudan a eliminar los parásitos intestinales. FOTO: Especial

Cuanto se presenta una situación como esta se recomienda recurrir con un especialista para que proporcione un tratamiento adecuado, a éste se le puede añadir el consumo de ciertos alimentos que, bajo supervisión de un profesional de la salud, ayudan a eliminar este tipo de parásitos intestinales. La revista "Mejor con Salud" dio a conocer 5 de ellos:

1) AJO: este alimento destaca por contener compuestos azufrados que le confieren propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción para combatir esta infección intestinal. Se considera que la alicina, un compuesto activo que incluye este vegetal, destruye y facilita la expulsión de los gusanos, además que limpia el tubo digestivo.

La alicina, contenida en el ajo, destruye y facilita la expulsión de los gusanos. FOTO: Pixabay

2) PAPAYA: la papaína, una enzima digestiva que contiene esta fruta, ayuda a crear un ambiente hostil tanto para los protozoos como para los helmintos, de acuerdo con ciertas hipótesis. Esta sustancia también actúa con un efecto antiparasitario, antibiótico y antiinflamatorio que ayuda a mejorar la digestión.

3) COCO: su consumo ayuda a combatir los parásitos intestinales, ya que este alimento concentra compuestos antibióticos, antibacterianos y antiparasitarios. Además, es una buena alternativa para controlar las molestias digestivas, tales como la inflamación, los gases y el dolor.

El coco ayuda a combatir los parásitos intestinales. FOTO: Especial

4) CÚRCUMA: es un ingrediente al cual se le atribuyen efectos antiparasitario y depurativos, por lo que combate las lombrices intestinales, regular el pH estomacal, controla la hinchazón, los gases, entre otros síntomas que desarrolla la infección.

5) SEMILLAS DE CALABAZA: cuenta con un alto contenido en vitamina A, ácido linoleico, hierro y zinc, lo que la convierte en un alimento ideal para combatir los parásitos intestinales. Contiene cucurbitina, un activo principal de tipo alcaloideo, el cual cuenta con propiedades vermífugas que paraliza los parásitos intestinales.

Este ingrediente combate las lombrices intestinales y regula el pH estomacal. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿Qué pasa en mi cuerpo si tomo café todos los días?

Diabetes: esta es la razón por la que debes comer quinoa

5 frutas que te ayudarán a revitalizar tu piel y regular el azúcar