El pan de dulce es considerado como uno de los postres o alimentos predilectos para los mexicanos, ya que suele ser un complemento para el desayuno o la cena, aunque hay quienes no dudan en disfrutarlo a cualquier hora del día.
Por ello se le considera uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta mexicana, sin embargo, muchos se cuestionan que tan recomendable es consumirlo de manera frecuente ya que hay que destacar, sus ingredientes no destacan por ser de los más saludables, entre ellos podemos encontrar el azúcar, la manteca o la levadura.
Cabe destacar que ningún alimento genera por sí solo obesidad o sobrepeso, pero hay que recordar que el pan es considerado por muchos como uno de los que más engorda, esto se debe a su alta cantidad de sodio y carbohidratos. Aunque los hay aquellos panes integrales que destacan por contener fibra, el cual es benéfico para la digestión.
¿Se recomienda comer pan diariamente?
Como ocurre también con otros alimentos, el dilema acerca del consumo del pan y las consecuencias que podría traer a la salud gira en torno a qué cantidad se recomienda comer, así como conocer sus ingredientes y el proceso de elaboración.
Si bien existe el pan que como ingredientes tiene solo agua, sal, harina y levadura, podemos encontrar el famoso pan de dulce, en sus diferentes tipos y versiones, el cual es elaborado a base de grasas saturadas, conservadores, azúcar y aditivos.
Cabe destacar que el pan puede contener nutrientes como la vitamina B así como algunos minerales esenciales, no obstante, el pan procesado sí puede traer consigo problemas para la salud; uno de los principales es el aumento de peso. Además, la harina genera una masa espesa que puede conducir a una persona a adquirir el síndrome de intestino irritable o estreñimiento.
También las grasas que contienen los conservadores, utilizados para elaborar el pan, incrementan los triglicéridos en el cuerpo y esto puede generar desde diabetes hasta problemas cardiacos. Ante esto, los expertos sugieren incluir en la dieta panes que aporten más de tres gramos de fibra por porción.
Panes como el bolillo, la baguette, las hogazas o el pan de caja son considerados como cereales, mientras que el pan de dulce es denominado cereal con grasa. Finamente, además que se sugiere comer los panes de tipo artesanal, esta dieta se recomienda complementarla con actividad física.
SIGUE LEYENDO:
Vitamina D: Así afecta a tu cuerpo cuando hay deficiencia
La toronja será tu mejor aliada para combatir la flacidez y celulitis
Sigue el alza en los precios; enfrentan un incremento cercano a 100%