ILUSIÓN ÓPTICA

Ilusión óptica: Encuentra la serpiente en la imagen; hazlo en menos de 15 segundos y rompe el récord

Pon a prueba tu agilidad mental y cumple el desafío de encontrar una serpiente entre un mar de tortugas

TENDENCIAS

·

Los amantes de los desafíos visuales podrán disfrutar de esta prueba de ilusión óptica basada en animales del autor y artista húngaro Gergely Dudás, también conocido como The Dudolf. Lo único que tienen que hacer es solucionar el desafío de hallar una serpiente entre un mar de tortugas.

Para lograrlo tienen un tiempo límite de 15 segundos por lo que si consiguen solucionar el desafío en este lapso están rompiendo un récord mundial, de acuerdo con aquellas personas que se dedican a investigar y dar seguimiento a este tipo de porcentajes de éxito.

El popular y exitoso reto "El herpetológico " fue creado por el caricaturista húngaro y experto en ilusiones Gergely Dudás; en esta prueba el espectador es testigo de una reunión de tortugas verdes y marrones, las cuales yacen sonrientes en un campo de hierba, sin embargo, entre ellas se esconde una serpiente.

Encuentra la serpiente entre el mar de tortugas en 15 segundos

Encuentra la serpiente oculta en el mar de tortugas. FOTO: Especial

La prueba de ilusión óptica parecería sencilla, no obstante, se torna complicado una vez que el lector se percata que la serpiente se ve idéntica a los cuellos largos y verdes de las tortugas.

Para ayudar a los lectores, Dudás proporcionó un útil spoiler; ya que la serpiente de manera muy astuta asoma su cabeza oculta detrás de un caparazón de tortuga, además que aportó otra indicación: se encuentra en la esquina inferior izquierda.

La criatura es la única cabeza y cuello que se puede observar sin caparazón y que destaca sonriente entre el mar de tortugas. Este tipo de pruebas es considerado como un rompecabezas para los cerebros de los espectadores, por lo que pondrá al máximo la agilidad mental del lector.

Como hallar una aguja en un pajar

La serpiente se encuentra marcada por el círculo rojo. FOTO: Especial

Este tipo de pruebas de ilusión óptica funcionan casi como intentar hallar una aguja en un pajar, por lo que los espectadores lo verán como un desafío que llevará al límite su inteligencia. Hay que recordar que las ilusiones ópticas se han convertido en una divertida distracción en medio del estrés de la vida moderna.

Este tipo de pasatiempos o retos también cuentan con un valor científico legítimo, ya que a estos acertijos se les atribuye ayudar a los investigadores a arrojar luz sobre el complejo funcionamiento interno de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.

El Doctor Gustav Kuhn, psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, declaró en una ocasión al diario inglés "The Sun", que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro.

SIGUE LEYENDO: 

Encuentra al GATO oculto en la imagen y prueba tu destreza visual: solo tienes 5 segundos

Descubre el HUEVO que se esconde entre los pájaros y pon a prueba tu mente: cuentas con solo 9 segundos

Encuentra los 5 OBJETOS ocultos en la cabina del avión y prueba tu agilidad mental: tu límite son 9 segundos