BILLETES Y ANTIGÜEDADES

Ofrecen billete nuevo de $20 por 350 mil pesos

En las plataformas digitales diversos usuarios han detallado que el billete llega a alcanzar precios estratosféricos

TENDENCIAS

·
El billete debe tener ciertas cosas para valer grandes cantidades Créditos: cuartoscuro/ Especial

No es una falsedad cuando decimos que el billete de 20 pesos, conmemorativo por la consumación de la Independencia de México es uno de los más populares del momento, por lo que su aumento es bastante atractivo en redes sociales o sitios donde coleccionistas se llegan a parar. 

En los últimos días, sitios de venta como Mercado Libre han puesto dicho billete en alrededor de 300 mil pesos, una cantidad que no nos caería nada mal. Dicha publicación comenzó a tomar fuerza en redes y los usuarios se comenzaron a preguntar qué características debía tener para llegar a ese precio. 

Lo primero que debes hacer es que a tu billete lo pueda evaluar un especialista en numismática, que es una disciplina dedicada a la curación de billetes, por lo que ellos podrían ser los indicados para revelarte su precio. 

¿Qué debe de tener? 

La mayoría de coleccionistas de billetes se fijan en curiosos elementos y características para establecer un valor en el mercado. A continuación te compartiremos algunos. 

Los compradores pedirán que el billete pertenezca a la serie AA, es decir, aquellos que fueron impresos que todos y que pocas veces puede verse en circulación. Mientras más cercano su número de serie se encuentre al 0001 mayor valor tendrá.

También, es usual que los compradores busquen billetes que cuentan con una numeración seriada, es decir, que tras las dos primeras letras de su serie se puedan encontrar los números 1, 2, 3 y 4, o de números que sean consecutivos. En este caso, el billete de 20 pesos cuenta con siete números en su serie, por lo que si llegaras a encontrar uno del 1 al 7 de forma consecutiva sería uno muy atractivo.

El billete tiene un gran valor en Internet

Billete AMLO

Uno de los casos más sonados y bien pagados fue un billete de 20 pesos que en su numeración podía leerse "AMLO", las iniciales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Al ser dos letras y varios números los que conforman la serie, en realidad comienza con AM10 y su serie completa era de AM109991, que puede interpretarse como una forma de leer las siglas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El vendedor destacaba que el billete era usado, pero podía pagarse a 12 pagos por 54,166 pesos y que era el último disponible.

SEGUIR LEYENDO 

Video: Auto en sentido contrario se estrella contra una camioneta en Buenos Aires