SE VA A LOS 35 AÑOS

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1 para al final de la temporada 2022

Vettel se va de la máxima categoría tras 4 títulos mundiales, 53 carreras ganadas y 122 podios

TENDENCIAS

·
Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1.Créditos: EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel, anunció su retiro de la Fórmula 1 para cuando finalice la temporada 2022. El actual integrante del equipo de Aston Martin, se va de la máxima categoría tras 4 títulos mundiales, 53 carreras ganadas, 122 podios y una carrera fenomenal.

Vettel fue piloto de los equipos Toro Rosso, Red Bull Racing, Ferrari y Aston Martin; el originario de Heppenheim, Alemania, dejará el deporte motor a los 35 años. 

"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", comentó Vettel en el comunicado de la escudería.

"Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula 1", añadió, "y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando".

La Fórmula 1 anuncia el retiro de Sebastian Vettel. Foto:Twitter @F1 

Jefe de Aston Martn destaca cualidades del alemán

Mike Krack, director del equipo, destacó las cualidades del alemán: “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida".

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

"Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir", concluyó Vettel.

SIGUE LEYENDO

El piloto de F1 Sebastian Vettel PROTESTA en el GP de Miami con esta playera: FOTO

Gran Premio de México: Cómo registrarme para ser voluntario en la Fórmula 1

Con información de EFE