PANORAMA SOCIAL

Juan Naya, CEO de ISDIN, trae a México innovación en ciencia y belleza

ISDIN creó un nuevo espacio para todos aquellos que se preocupan por el cuidado de la piel

TENDENCIAS

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ISDIN creó un nuevo espacio para todos aquellos que se preocupan por el cuidado de la piel Créditos: Arte: Christian Chacón

La marca española experta en dermocosmética eligió a la Ciudad de México para la apertura de su primera flagship store a nivel mundial, y platicamos con su CEO, Juan Naya, sobre este nuevo espacio y la evolución e innovación que ISDIN está desarrollando.

La tienda, que se encuentra en el centro comercial Artz, al sur de la ciudad, reafirma el compromiso de la firma con el mercado mexicano con productos dermatológicos de gran calidad y accesibles. Sobre por qué nuestro país fue la sede perfecta para esta primera tienda, Juan Naya confesó: “Desde hace más de 10 años, ISDIN inició su expansión internacional, y México ha sido especialmente sorprendente; dermatólogos y consumidores han adoptado la marca, y por eso hemos pensado que merecía ser el lugar para abrir la primer flagship store”.

En este innovador espacio encontraremos experiencias de beauty para los consumidores y dermatólogos, en la barra Beauty Experience se podrán conocer los productos, probar y sentir las texturas de la mano del personal capacitado para ofrecer una atención completamente personalizada para encontrar el tratamiento ideal de acuerdo a las necesidades de tu piel.

También cuenta con un Skin Atelier, el cual es un espacio único y exclusivo en donde los especialistas de la marca analizan a profundidad la piel con un scanner llamado Visia, el cual da un diagnóstico de manchas, arrugas, texturas y poros para poder dar una rutina de cuidado. “Es la casa de los ISDIN lovers, es un sitio en donde podrán vivir y experimentar la marca, podrán descubrir y probar muchos productos innovadores, será un lugar de aprendizaje de la piel”, añadió Naya.

VANGUARDIA DERMOCOSMÉTICA

ISDIN, sin duda, siempre está en continua innovación e investigación para ofrecer los mejores productos a sus clientes, dermatólogos y farmacéuticos. Sobre uno de los retos a los que se enfrentan, Juan Naya comentó.

“Un reto es fomentar la concientización para la prevención del daño a la piel ocasionado por el sol, y reducir el riesgo de padecer un cáncer de piel. Esto lo hacemos a través de campañas de la mano de los especialistas, de la investigación y acciones sociales”.

Asimismo, la marca busca difundir el uso diario de protector solar y tener una rutina de cuidado especial para las necesidades de tu piel.

“Existen varios tabúes y mitos alrededor del cuidado de la piel, uno de ellos es que la exposición al sol sin protección no daña la piel, o que el protector solar debe usarse sólo cuando salimos de vacaciones. El cuidar nuestra piel inicia desde que somos niños y debe continuar toda la vida”, comentó.

Juan Naya estudió Física en la Universidad de Barcelona y cuenta con un doctorado en Astrofísica y Tecnología Espacial por la universidad de Paul Sabatier en Francia, y en 2004 decidió unirse a ISDIN uniendo dos de sus más grandes gustos, “el sol, este astro maravilloso que irradia energía y calor, llega a nuestro planeta Tierra, y si no protegemos nuestra piel, se vuelve en uno de los principales causantes del daño a ésta. Mi pasión por la astrofísica, que es mi formación, y por la salud de la piel, se conjuntan y de alguna forma se relacionan”.

Además, siempre está presente en la creación y estudio de cada uno de los productos que lanzan, “todos los productos los pruebo y estoy muy involucrado en su innovación y desarrollo. ISDIN, en esta pasión por el cuidado de la piel, busca que nuestros consumidores disfruten la marca, es por eso que antes de lanzar un producto éste pasa por todas las pruebas y estándares de calidad, no sólo en la parte clínica, sino también en que éstos sean una experiencia única al aplicarlos en la piel”, nos platicó.

Asimismo, la investigación es una gran parte dentro de la firma, “es una parte fundamental y uno de nuestros pilares. Conjuntar la ciencia con la belleza es un trabajo de investigación y desarrollo constante. Para ISDIN, innovar es mucho más que crear o incorporar novedades. Innovar es superarnos para cubrir una necesidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Sobre el futuro de la dermocosmética, Juan Naya nos dijo, para finalizar nuestra entrevista, “Continuará siendo un mercado en crecimiento, acompañado de innovación, y cada vez más personalizada, en donde ISDIN seguirá presente de la mano de la ciencia, para continuar siempre a la vanguardia”.

A DETALLE

  • 80% del envejecimiento se debe a la exposición solar.
  • 14 países en los que se encuentra presente la marca.
  • 45 años lleva impulsando acciones de salud.
  • “Esta flagship store será un lugar de experiencias que les permitirá conocer todo lo que ISDIN puede ofrecerles”.
  • “Innovar es superarnos para cubrir una necesidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas”.
  • CUIDADO DE LA PIEL. La primera flagship store de ISDIN a nivel mundial, se inauguró en el centro comercial Artz, de la Ciudad de México.

 

POR AILEDD MENDUET

Fotos: JDS Agencia y Cortesía

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