"EL CANELO" ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez y Apollo Creed: ¿qué tienen en común sus últimas peleas?

Los usuarios en redes sociales compararon la actuación de ambos pugilistas

TENDENCIAS

·
Ambos boxeadores fueron comparados en Twitter por los usuariosCréditos: Especial

"El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde", esta fue la frase que Saúl "El Canelo" Álvarez publicó para sus fans después de perder su pelea en contra de Dmitry Bivol. Quienes también reaccionaron con optimismo fueron los usuarios de Twitter, quienes compararon la pelea con lo ocurrido en la película Rocky IV

Desde antes de que iniciara el enfrentamiento, los memes comenzaron a hablar de la entrada de Apollo Creed en la cuarta película de la saga protagonizada por Sylvester Stallone. 

¿Cómo entró Apollo?

En esta, el personaje interpretado por Carl Weathers, entra al ring con un espectáculo de luces, humo, una gran parafernalia, la canción Living in America, interpretada por James Brown, un grupo de bailarinas y un short con un diseño de barras y estrellas.

Todas estas acciones fueron incluidas en el guión para que este boxeador mostrara su orgullo estadounidense al enfrentarse al ruso Ivan Drago. La arrogancia de Creed, deja ver entre líneas que le preocupaba más dar un espectáculo que tener un buen enfrentamiento, por lo que el script lo "castiga" por no poder sus prioridades en orden.

 

¿Cómo entró "El Canelo"

En paralelo, Saúl Álvarez llegó al ring con un grupo de mariachis interpretando la canción Final Countdown, fuegos pirotécnicos, un conjunto de bailarinas con vestimentas típicas, un sarape, un juego de humo, una plataforma elevada

En el caso del mexicano, esto dividió opiniones, pues mientras algunas se alegraron de que el pugilista mostrara sus raíces con orgullo, a otros les pareció excesivo.

Otro punto de comparación

El resultado de la pelea es también un punto que los usuarios pusieron en paralelo, debido a que en ambas situaciones los retadores eran rusos y las apuestas no estaban a su favor. 

Como favoritos, Apollo y Saúl subieron al encordado con confianza y ambos dieron todo hasta el final. El mismo Álvarez aseguró que hizo lo correcto para ganar el encuentro, mientras que Creed evitó que arrojaran la toalla de su lado para luchar hasta que tocara la última campana. 

Además de esto, al finalizar el evento se habló inmediatamente de un revancha, en Rocky IV esta se dio por medio del protagonista de la cinta, quien decide entrenar para vencer al europeo después de que este matara a su rival; en el caso de Saúl pidió su venganza por medio de la frase "Volveremos a pelear y volveremos a ganar": "Canelo" Álvarez rompe el silencio tras su derrota contra Dmitry Bivol.

  
  
  

Sigue leyendo: 

Round por round: así se vivió la pelea de "Canelo" vs Bivol

Saúl "El Canelo" Álvarez desata ola de MEMES por su pelea con Dmitry Bivol