No nos deja de sorprender lo que ocurra en la vida de Isabel II, la reina de los 7 países y 15 estados independientes que tutela Gran Bretaña. Pero si hay algo que no puede presumir, a pesar de las riquezas, los lujos, el glamour y la buena pinta a su edad, es haber terminado una carrera universitaria.
Isabel II, asumió el trono que dejó su padre Jorge VI, hace poco más de 70 años, cuando ella tenía apenas 25. Aunque la reina no tiene ningún título universitario ni fue a la escuela como cualquier otro niño, su historia en cuanto a su educación, es enriquecedora.
La percepción popular intuye que los integrantes de la realeza pueden o para algunos, deben tener doctorados, maestrías o amplias carreras en universidades de prestigio. Sin embargo, este no es el caso de Isabel, la actual Reina de Inglaterra.
La reina Isabel II, en cuanto a su grado de estudios, alcanzó a cursar únicamente la primaria. Todo se debió a ciertos conflictos bélicos propios de su época como también a otros "asuntos familiares" que, hasta el día de hoy, no solo se desconocen, sino que también le pasan factura. A pesar de ello, no se podría asegurar que la formación de la reina Isabel II en ese momento fue incompleta.
Si la reina Isabel II no recibió una educación "digna de reina" desde su juventud fue porque nunca se esperó que llegara a gobernar el Reino Unido. La realidad, es que el trono estaba destinado a su tío Eduardo VIII, quien resignó su lugar para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer que era divorciada, algo que no permite la realeza.