ILUSIÓN ÓPTICA

Ilusión óptica: ¿Puedes identificar todos los números que aparecen en la imagen?; esta es la respuesta correcta

¿Qué es una ilusión óptica? Es cuando la visión nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

¿Qué es un acertijo visual? Se trata de un juego que pone a prueba el poder de observación de las personas; hoy te presentaremos uno en particular que está colmando la paciencia de cientos de usuarios de Internet, pues para algunos afirman que es en extremo difícil de descifrar, otros aseguran que gracias a él se dieron cuenta que tienen problemas de la vista.

¿De qué trata este acertijo visual? en la imagen que se muestra a continuación se puede ver a decenas del signo & de color blanco, lo cual hace contraste en un fondo morado. En la misma hay un número escondido ¿Te animas a hallarlo?

Y ¿qué es una ilusión óptica? Es cuando la visión nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. 

Foto: Especial.

¿Cuál es el reto?

Aunque pueda parecer simple, este reto visual demanda una mirada agudizada ya que hay que identificar los números que se encuentran dentro de un círculo “psicodélico”. Para comenzar debes alejarte de la pantalla o monitor por unos tres segundos y luego tratar de decir los números que ves.

Este tipo de pruebas son usadas por algunos oftalmólogos para determinar si las personas tienen glaucoma, maculopatías, ambliopías o cataratas, pero otros expertos sostienen que no tienen validez alguna y son más actividades de entretenimiento. 

¿Ya lo observaste? Seguramente cada vez que miras la imagen encuentras más números, pero la mayoría coincide en que la respuesta a este acertijo es: “3452839”, ¿estás de acuerdo? 

SIGUE LEYENDO...

Estos son los números de la suerte para este viernes 29 de abril

Horas Espejo: ¿Cuáles son las que hablan del amor?