LIGA MX

Liga MX: ¿Qué equipos se juegan su pase al repechaje durante la última jornada?

Hay seis que disputarán su entrada al repechaje en la última jornada, pero sólo dos dependen de sí mismos.

TENDENCIAS

·
Créditos: Mexsports

El actual torneo de la Liga MX, el Clausura 2022, está por entrar a su fase final; pero hay seis que disputarán su entrada al repechaje en la última jornada; sólo dos de ellos tienen el destino en sus manos; los siguientes cuadros son los que estarían disputando la posibilidad de tener aunque sea un juego más:

  • León
  • Pumas
  • Mazatlán
  • Toluca
  • Santos Laguna 
  • Tijuana 

Si bien la situación parece dramática, lo cierto es que sólo los conjuntos felinos dependen de sí mismos, ya que de ganar, aseguran estar en la "repesca" y dejan al resto sin posibilidades. Sin embargo, por ahora, sólo Queretaro y Juárez están sin posibilidades de jugar las fases de eliminación. 

Última jornada, llena de adrenalina 

En el Clausura avanzan a cuartos de finales de manera directa los cuatro mejores equipos y otros cuatro salidos de una reclasificación. A falta de una jornada el líder Pachuca y el Tigres tienen boletos a la fase decisiva del torneo, mientras Puebla y Atlas solo necesitan ganar para firmar sus accesos a la liguilla.

Este viernes el Puebla visitará al Mazatlán, mientras el sábado el campeón Atlas recibirá a los Tigres, en dos partidos, que junto al América-Cruz Azul completarán el cuarteto de clasificados.

El Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, lidera la tabla con 38 puntos, seis más que Tigres, y buscará confirmar su buen paso en el estadio de los Pumas, obligados a ganar para no arriesgar su clasificación.

En otros partidos, este viernes el Necaxa, noveno de la clasificación, recibirá al Guadalajara, séptimo, y el sábado, además de los duelos en los campos del Atlas y el América, el Juárez FC se meterá en la casa del Querétaro y Tijuana en la de Monterrey. La jornada cierra el domingo con otros dos encuentros: el Santos Laguna visitará al San Luis y Toluca al León.

SIGUE LEYENDO...

Trabajan SSC y Liga MX protocolos de seguridad en estadios

Con información de EFE