EU

Pasajeros celebran que ya no usarán cubrebocas durante vuelo en EU | VIDEO

La noticia fue dada a conocer por el capitán quien no dudó en compartirla de inmediato

TENDENCIAS

·
A los pasajeros les alegró la noticiaCréditos: Twitter @williamlegate

Algunas aerolíneas de Estados Unidos dieron a conocer a sus usuarios que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas durante sus vuelos nacionales.

Fue el martes 19 de abril cuando la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dejará de exigirles a los pasajeros de aviones, trenes y otros medios de transporte el uso de cubrebocas luego de que una jueza federal anulara el mandato.

Desde que inició la pandemia por Covid-19 se adoptó la medida. | FOTO: Pexels

En este contexto, comenzó a circular un video en redes sociales en el que el capitán dio la noticia a los pasajeros que se encontraban a bordo.

"El gobierno de Biden anunció que la administración de Seguridad del Transporte ya no está obligada a exigir el uso de mascarillas en todos los aeropuertos ni a bordo de los aviones de Estados Unidos" dijo el capitán.

De inmediato, todos los presentes celebraron la noticia con aplausos y gritos de felicidad, ya que la medida se implementó tras el incremento de casos de Covid-19 en el mundo en 2020.

Las aerolíneas en donde ya no se usará cubrebocas

Luego de que se dio a conocer la revocación de la orden que obliga a los pasajeros a usar mascarillas algunas aerolíneas acataron la orden de inmediato, se trata de: American AirlinesAlaska Air Group, Delta AirSouthwest Airlines y United Airlines Holdings.

La medida va a depender de cada aerolínea y entidad. | FOTO: Pexels

El fallo les dio a algunas entidades la opción de mantener sus reglas con respecto al cubrebocas, por ejemplo, los pasajeros de United Airlines provenientes de Houston tendrán la opción de retirarse la mascarilla en el aeropuerto y durante el trayecto, pero una vez que llegaran a Nueva York tendrían que ponérsela de nuevo o bien, al utilizar cualquier otro transporte.

SIGUE LEYENDO:

Uber en Estados Unidos elimina el uso de cubrebocas para sus choferes y pasajeros

En México, venta de cubrebocas cae hasta un 80% tras semáforo verde

Nuevo León se libra del cubrebocas en casi todos los espacios cerrados