BTS

BTS: ¿Qué necesitas para viajar a Corea del Sur? Así podrás conocer al grupo?

Corea del Sur retiró su cuarentena obligatoria, por lo que solo te hace falta ahorrar para viajar

TENDENCIAS

·
Ahorra y cumple tu sueño de viajar a Corea del SurCréditos: Especial

BTS son embajadores de turismo de Corea del Sur, además, con el fenómeno del K-Pop y los doramas, el país asiático ha incrementado las visitas de ciudadanos de todo el mundo. Viajar es un sueño para muchos, pero es posible y te decimos que necesitas. 

Una de las ventajas es que no necesitas Visa como mexicano para Corea del Sur, pero hay otra serie de trámites que sí necesitas realizar. El hospedaje puedes hacerlo de manera cotidiana, buscar un hotel, hostales o aplicar en la plataforma Airbnb, aunque hay riesgo de sufrir precios excesivos o fraudes. 

El ahorro es lo principla, ya que harás gastos en trámites, vuelo, hospedaje, comida y transporte y lo que quieras comprar estando allá, También debes tomar en cuenta el número de maletas, pues muchas veces el exceso de equipaje cuesta caro, y más si vas a llevar muchos recuerdos. 

¿Qué trámites necesitas para viajar a Corea del Sur?

  • Pasaporte

Aunque no necesitas visa, sí es importante tu pasaporte. Debes actualizarlo si ya lo tramitaste alguna vez u obtenerlo si es la primera vez. La información de documentos, oficinas, precio y cita para el proceso lo encuentras en la página oficial. Puedes estar en el país por un período de hasta 90 días. 

  • K-ETA

Los mexicanos no necesitan una Visa, pero sí un permiso especial que debes tramitar de manera obligatoria antes de tu viaje. Se le conoce como Autorización Electrónica de Viaje, esta te permitirá acelerar tu paso por migración a tu llegada. Tiene un costo de 8.85 dólares aproximadamente y puedes tramitarlo vía online la página del KETA. Se tramita por viajero y se paga con tarjeta de crédito.

  • Certificado de vacunación

Aunque Corea del Sur ya retiró la cuarentena obligatoria de 14 días, aún es necesario presentar tu certificado de vacunación con esquema completo. Debes ingresarlo a la página de vacunas, debes tener las dos o tres dosis y las marcas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Novavax, Sinopharm, Sinovac, Covishield, Covaxin y Covovax.

  • Registro para Mexicanos en el Exterior

Aunque no es obligatorio, es necesario registrarse en el sistema del SIRME, esto en caso de emergencia, pues la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores te pueda localizar. 

  • T-Money y cambio de divisas

En Corea del Sur puedes comprar una tarjeta llamada T-Money con la que puedes pagar el transporte o en tiendas de autoservicio, es muy necesaria y la puedes comprar en el aeropuerto o en alguna tienda tipo 7-Eleven. El cambio de dinero puedes hacerlo llegando al aeropuerto o en las casas de cambio en la ciudad, ya que el dólar es una de las monedas que aceptan. También puedes usar tu tarjeta, pero te cobran comisión y algunos bancos te expiran una especial para usarla en otro país. 
 

Finalmente, pero no menos importante es importante ahorrar con anticipación, de uno a dos años como mínimo. Las reservas de hotel y vuelo también deben organizarse con anticipación y dependiento de tus vacaciones escolares o laborales para evitar contratiempos o cancelaciones. También debes tomar en cuenta que no hablan en su mayoría el inglés, pues prefieren que te comuniques en coreano, la ayuda de un traductor te puede ayudar, así como descargar apps que te muestren las líneas del metro para poder transportarte. 

Sigue leyendo: 

BTS y Bad Bunny cantando juntos, así es como se escuchan sus voces

BTS: La fan que logró conquistar a Suga y fue la envidia del ARMY