Cada vez existen más plataformas de pronósticos de tendencias globales que ayudan a empresas a conocer y aprovechar las nuevas y futuras tendencias. Estos proyectos combinan la investigación, la inspiración y la inteligencia artificial para desarrollar
productos exitosos, que ayudan a describir lo que el cliente deseara comprar, aún antes de que salgan al mercado.
Ada Jolly, directora de Fashion Snoops, cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria de la moda, publicidad y mercadotecnia. En entrevista para El Heraldo de México platicó sobre todo lo que engloba esta vertical.
Tendencias
“Estamos haciendo conciencia de lo importante que es tener una relación moral con el planeta[…]. Por otro lado, el ser humano está en la búsqueda del bienestar personal; a través de innovaciones tecnológicas, las nuevas generaciones están fusionando la realidad con lo virtual, lo que provoca un cambio en el consumo”.
Para la directora es muy importante tener en claro que el equipo creativo de Fashion Snoops trabaja cinco años antes, viajan por el mundo, se van a exposiciones o ferias para ver qué está sucediendo y adaptarlo a un mercado comercial. “Las tendencias no es de un diseñador, éstas provienen de algún acontecimiento social, de la política, el arte y las películas”.
Este año el must son los textiles tecnológicos, que tienen un proceso que disminuye la contaminación. También en las prendas se observan telas hechas a base de vegetales.
“Con la era de los influencers, muchas marcas consideran que es la moda, pero en realidad ellos son seguidores de alguna y la información no es objetiva. Una empresa de tendencias analiza información con dos años de anticipación con inteligencia artificial, haciendo conexión de números, objetividad y creatividad, por lo tanto, para mí lo que ellos publican ya es obsoleto”, expresó Ada.
*La plataforma cuenta con clientes y colaboradores en 50 países. Su misión es ofrecer información anticipada de tendencias.
POR ISIS MALHERBE
FOTOS: CORTESÍA
MAAZ