HISTORIA VIRAL

"Se nota tu gordofobia": Critican a fotógrafo por cobrar 100 dólares más a modelos de talla grande

Algunas modelos han mostrado su inconformidad sobre las tarifas que maneja William Lords, un fotógrafo con sede en Nueva York, a quien piden cancelar inmediatamente y acusan de gordofobia

TENDENCIAS

·
Algunas modelos evidenciaron al fotógrafo (derecha) en redes socialesCréditos: Especial

William Lords es un fotógrafo de moda originario de Londres, Reino Unido con sede en Nueva York, Estados Unidos. A pesar de haber realizado una gran cantidad de sesiones de fotos para revistas importantes dentro de la industria como Vogue, Elle y Harper's Bazaar, recientemente ha dado de qué hablar por cobrar 100 dólares más a modelos de talla grande.

A través de redes sociales como TikTok e Instagram, algunas modelos han mostrado su inconformidad sobre las tarifas que maneja el fotógrafo, a quien piden cancelar inmediatamente y acusan de gordofobia (estereotipos y prejuicios hacia las personas con sobrepeso).

El fotógrafo criticado junto a la actriz Katie Holmes IG/williamlords

Fotógrafo cobra más a modelos de talla grande

Megan Mesveskas, gerente de modelos de la agencia Nexus, publicó un video hace unos días diciendo: "Probablemente hayas oído hablar de diseñadores que cobran más por modelos con curvas porque implica más tela, o lo que sea. Pero, ¿qué pasa con un fotógrafo que cobra más por compartir modelos con curvas o de talla grande?".

Acto seguido, la joven de 24 años dijo que su agencia de modelos se especializa en diversidad corporal, por lo que siempre está buscando fotógrafos de prueba para sus clientas. Al enviarle un mensaje a William Lords preguntando sobre sus tarifas, no pudo creer la respuesta recibida.

"Nuestras tarifas son las siguientes: Estándar: 950 dólares; talla grande o con curvas: 1050 dólares", se lee en el correo recibido por Megan, el cual agrega que dichos precios incluyen de 8 a 10 imágenes con tres estilos, limpiador facial y cabello peinado, con la diferencia de que modelos de talla grande deben pagar 100 dólares más.

Mesveskas finalizó su video diciendo: "Supongo que simplemente no quiere tener que mirarlos a través de su cámara".

"Se nota tu gordofobia"

Sixtine Rouyre, modelo que pertenece a la agencia Nexus de Megan Mesveskas también habló sobre William Lords: "Este es sólo un ejemplo más de lo horrible que es la industria del modelaje para, literalmente, cualquiera que tenga más de una talla 0", dijo en un video en cuya descripción se lee: "Se nota tu gordofobia y deberías estar avergonzado".

¿Qué ha dicho el fotógrafo?

Ante toda la atención mediática que ha tenido el caso, el fotógrafo William Lords ofreció una entrevista para el diario New York Post en la que dijo que es fácil hablar sobre algo que las personas no entienden. Además, se mostró molesto de que tanto Megan como Sixtine lo hayan evidenciado en redes sociales.

El artista londinense que vive en Nueva York dijo que su tarifa son para "sesiones fotográficas de prueba" y que el precio incluye el acceso a un guardarropa lleno de ropa de diseñador, que posteriormente usan las modelos mientras son fotografiadas.

El hecho de que cobre más caro a las modelos de talla grande se debe, según el fotógrafo, a que las tallas de 0 a 4 son fáciles de conseguir, pero la ropa para mujeres con curvas es más cara y difícil de conseguir.

"Conseguir esa ropa es muy difícil. Necesito cobrar un poco más, porque es difícil encontrar algo. Salgo y compro la ropa con mi propia tarjeta de crédito para que las modelos la usen como parte de nuestro paquete. ¿Soy un hombre negro en Estados Unidos y dos mujeres blancas me dicen que las estoy discriminando? Estoy tan dolido por esto. Nadie está contando la verdadera historia", expresó enojado al medio citado.

Hace unos minutos, de este miércoles 23 de marzo de 2022, el fotógrafo publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que escribió: "Agradecido por todos los que apoyan lo duro que trabajo, su amor me alimenta".

Sigue leyendo:

¿Qué es la Gordofobia? primera causa de discriminación en México

¡De terror! Mujer es brutalmente atacada por pitbull en elevador | VIDEO