OLIGARCA RUSO

Alemania incauta YATE de superlujo a magnate ruso que es muy AMIGO de PUTIN

Alisher Usmanov es el nombre de este acaudalado empresario ruso que ha resuelto varios problemas a Vladimir Putin

TENDENCIAS

·
Alisher Usmanov, amigo de Vladimir Putin y oligarca ruso, tiene este yate (Foto: Especial)Créditos: Especial

Rusia está en boca del mundo, muchas veces en los días recientes, por cosas no tan positivas. El de hoy es el caso de Alisher Usmanov, un acaudalado empresario ruso que forma parte de la oligarquía que Vladimir Putin ha conformado en torno a él y su gobierno, dando especial apoyo a este y otros empresarios.

En el caso de Usmanov, es uno de sus aliados más cercanos, puesto que ha ayudado en diversas ocasiones a Putin, aportando cuantiosas cantidades de dinero a sus labores empresariales. 

Es por esto que hoy, Alisher Usmanov, está en el ojo del huracán puesto que el gobierno alemán ha decidido incautarle un superyate que posee.

Quitan yate de lujo a Alisher Usmanov

Alisher Usmanov es un empresarios ruso que ha sido castigado por la Unión Europea debido a la invasión de Ucrania. Actualmente, es considerado uno de los oligarcas preferidos y supuesto "testaferro" del presidente Vladímir Putin.

Por estas razones, las autoridades alemanas incautaron un superyate de su propiedad, mismo que está valorado en 600 millones de dólares, mismo que Usmanov tiene desde 2016, comprado en ese entonces a una empresa alemana que lo construyó a la medida, todo en un lapso de poco más de 4 años.

También se dio a conocer que el citado yate se encontraba desde octubre en los astilleros que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

Yate de superlujo ruso

Como todo lo que tienen los multimillonarios rusos, este superyate es de una longitud de 156 metros y un peso de casi 16 mil toneladas. El navío cuenta con una tripulación de 96 personas y, se relata, el "Dilbar" tiene la mayor piscina que se ha instalado en un yate.

También cuenta con helipuertos, sauna y gimnasio; además de que puede acoger a veinticuatro personas en doce suites.

La joya de Usmanov llegó a él gracias a que este se ha desarrollado como empresario metalúrgico. Se sabe que cuenta con importantes inversiones en empresas de distintos ámbitos y tiene una fortuna estimada en más de 14 mil millones de dólares, la cual lo sitúa en el puesto 99 de la lista de grandes millonarios del mundo.

Recientemente, Usmanov dejó el puesto de presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tras ser sancionado por la Unión Europea. Para defenderse, emitió un comunicado señalando que era injusta la sanción y los alegatos eran falsos y difamatorios, mismos que intentaban dañar su honor, dignidad y reputación empresarial.

Para rematar, este mismo miércoles 2 de marzo, el club de futbol inglés, Everton, canceló acuerdos comerciales con empresas rusas donde Usmanov tiene injerencia.

 

SIGUE LEYENDO

Oligarcas rusos: 5 hombres que forman parte de este selecto grupo

Conflicto Rusia-Ucrania: ¿Qué es un OLIGARCA? Significado y ejemplos de este término